miércoles, junio 28, 2006

Sin jugar, perdimos como siempre

Ni siquiera esta vez, aunque perdimos como siempre, supimos jugar bien. No jugamos al fútbol, jugamos a pasear el balón y lucirnos, sin tener claros los conceptos. En el fútbol, como en cualquier otro deporte, antes y durante los partidos hay que tener claros los conceptos, se trata de intentar meter el balón en la portería adversaria más veces que el contrario, sólo eso, y para ello hay multitud de recursos que los de España no supieron ni saben darse cuenta. Nuestros jugadores en la Liga española no saben leer los partidos, no se les inculca desde pequeños a ello, y nos aprovechamos de la calidad de los jugadores extranjeros que sí lo saben hacer, porque en el fútbol querer es poder.

Es muy fácil criticar ahora lo que ha dado de sí el partido, que si los cambios estuvieron o no acertados, que si el esquema táctico era o no el adecuado, etc. Todo eso me daría igual si por lo menos, hubiéramos puesto toda la carne en el asador. Pero claro, no se puede salir a jugar un partido acobardado, esperando que el rival cometa errores sin darse cuenta antes de los errores propios, sin tener claros los conceptos para intentar meter goles; salvo el penalty, creo que no hubo ni un solo tiro entre los tres palos. ¿Estábamos esperando quizás que Barthez la metiera en propia puerta?

¿Qué es lo que les ha pasado hoy a nuestros 'jugones'? Uno o dos pueden tener un mal día, pero no todos, hoy no había un equipo español sobre el terreno de juego, los Torres, Villa, Cesc y compañía se atragantaron con su ego al escuchar las millonarias ofertas que muchos clubes europeos estaban dispuestos a pagar tras las 'jugaditas' ante rivales de poco o ningún peso.
La mentalidad de intentar ser mejor que el contrario brilló por su ausencia, siempre nos toca perder contra los equipos a priori grandes, aunque jueguen mal durante el torneo y ¿por qué?. Porque no tenemos lo que hay que tener, no sabemos jugarle a los 'equipos a priori fuertes', no sabemos leer el tempo de los partidos, no sabemos cambiar nuestro sistema de juego a expensas del juego contrario, en definitiva, no sabemos jugar al fútbol porque no tenemos los conceptos claros.

Siempre me dejo llevar por la ilusión, porque es la única que nos puede hacer ganar algo, pero ni siquiera esta vez me puedo quedar tranquilo con aquello de "por lo menos jugamos bien", o con aquello otro de "lo dimos todo y la suerte no estuvo de nuestro lado", porque no supimos jugar al fútbol.
El cabreo desbocado que hoy y ahora siento como aficcionado me indigna sobremanera porque se que podrían haberlo hecho muchísimo mejor, ¡maldita sea!, muchos de nosotros hubiéramos dado más guerra, hubiéramos enseñado los dientes en el terreno de juego, pero claro, nuestras condiciones táctico-técnicas están por debajo de los que cobran millonadas y nos representan sin tener claros los conceptos.

Hoy tampoco pasaremos a la historia, poque ni siqu¡era hoy mostramos aquello por lo único que nos sentimos orgullosos, la furia española.


-------------------------- ESTOCADA ------------------

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 28 junio, 2006 00:19, Anonymous Anónimo regatea...

Vaya desastre....menos mal que siempre nos quedarán Fernando Alonso Y Rafael Nadal, ellos sí que saben poner toda la carne en el asador y, por supuesto, tienen los conceptos muy pero que muy claros. Buen post

 
At 28 junio, 2006 00:24, Blogger Neurax regatea...

Totalmente de acuerdo Sr. Bruno, en el fútbol lo primero es el físico (lo tenemos), después la técnica (hasta hoy creía que la teníamos pero ya no lo tengo tan claro), y por último el A B C, eso sí que no lo tenemos

 
At 28 junio, 2006 00:46, Blogger Buho regatea...

La historia reciente del fútbol nos dice que en el '86 caimos por la ruleta de los penales contra una selección más débil, en el '90 un gol de falta yugoslavo, en el '94 la desgracia hecha presente, en el '98 nos fuimos antes de llegar, en el '02 un tal Gandul nos quitó la ilusión y en '06 pecamos de soberbia, algo que no podemos hacer si echamos, como yo ahora, la vista atrás...

 
At 28 junio, 2006 10:48, Anonymous Anónimo regatea...

señores, así como se cayo en un triunfalismo virtual, alimentado por haber cosechado el 100% de los puntos en el grupo mas fácil del torneo, no se vayan al otro extremo y crucifiquen a este equipo... los entiendo, soy argentino y en mi país pasa lo mismo, de un extremo a otro en cuestión de horas... y si algo hay que aprender de todo este es a ser equilibrados, entiendo la desazón y frustración, pero todo es cuestión de ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Este equipo tiene buena tecnica y por sobre todas las cosas mucha juventud, tal vez ayer le falto un poco de experiencia, pero este no es el fin de nada, sino el comienzo de una etapa que seguro acabara con la sequía de títulos. Este tipo de vivencias servirán de mucho a estos jóvenes jugadores, no tengo dudas que en la próxima eurocopa y mundial serán protagonistas. Animo para todos.

Pablito Che

 
At 28 junio, 2006 13:00, Blogger Dinius regatea...

Yo estoy de acuerdo, es la primeravez q perdemos y no me siento tan mal. Siempre me he arropado con la seleccion y los he apoyado y me he flipado, inclusive sabiendo que no ibamos a ganar. Hay futuro. Lo unico q me fastidia es q perdamos contra Francia, ufff, pero bueno asi es el futbol. Arriba España y abajo a los aficionados y periodistas que a las buenas aman y te adoran la pildora y a las malas te mete una estocada...

En fin España es asi...

 

Publicar un comentario

<< Volver