martes, junio 27, 2006

Sin Seveder Svirzra (Adiós Suiza)

En la primera eliminatoria con tiros desde el punto del penalty de Alemania 2006, Ucrania superó a Suiza y se clasificó para los cuartos de final de la competición. El partido, jugado este lunes 26 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, había terminado 0-0 después de 120 de fútbol emotivo.

El héroe de la jornada terminó siendo el portero ucraniano Oleksandr Shovkosvskyi, quien detuvo dos remates en la tanda de penales. Esto le permitió hacerse acreedor del premio al Jugador Budweiser del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ucrania, que en Alemania 2006 está participando por primera vez de una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, enfrentará ahora a Italia en cuartos de final, el próximo 30 de junio en Hamburgo.

En la tanda de penales, para Ucrania, convirtieron Arem Milevskiy (¡a lo panenka!), Sherhiy Rebrov y Oleg Gusev; Andriy Shevchenko había fallado el primer disparo de la serie.

Suiza, en cambio, no concretó ninguno: Shovkosvskyi detuvo los envío de Marco Streller y Ricardo Cabañas, mientras que Tranquillo Barnetta erró su remate.

TANDAS DE PENALTIS:

Etiquetas: ,