jueves, julio 20, 2006

PERLAS EBD: Kerlon

Kerlon, centrocampista del Cruzeiro y de la selección brasileña, fue el máximo goleador con ocho tantos en el reciente Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Venezuela en el 2005 (3 ante Ecuador, 3 ante Venezuela, 1 ante Colombia, 1 ante Uruguay). En este torneo, además, resultó designado como el mejor jugador a la conclusión del mismo con el título para la ‘canarinha’.

Kerlon salto a la fama por su exquisita técnica y por haber inventado la jugada que ya en Brasil se conoce como ‘foquinha’ (La foca). En casi todos los partidos del torneo sudamericano en los que ha jugado Brasil, Kerlon ha echado mano de su repertorio particular levantando el balón y avanzando hacia la portería de sus rivales exclusivamente con toques de cabeza, de ahí el nombre de ‘foquinha’. Los propios árbitros de la competición reprocharon a Kerlon su actitud al considerar que, siendo una jugada legal, no deja de ser un menosprecio al rival.

Este centrocampista de 17 años milita en el Cruzeiro, el equipo en el que saltó a la fama Ronaldo, aunque se formó en las categorías inferiores del Ipatinga de Minas Gerais, reciente campeón del fútbol mineiro. Empezó jugando al fútbol sala en el Aciaria. Es un jugador creativo, especialista en el lanzamiento de faltas, de mucho carácter y muy sacrificado para el equipo. Será una de las estrellas en el Mundial Sub-17 de Perú el próximo verano.



Nombre: Kerlon Moura Souza
Fecha de Nacimiento: 27 Enero 1988
Lugar de Nacimiento: Ipatinga, Brasil
Estatura: 167 cm.
Peso: 66 kg.
Posición: Media punta

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 20 julio, 2006 15:07, Blogger Dinius regatea...

El Manchester United esta muy pendiente de este jugador. Su unico defecto es su estatura, ya que para ser jugador brasileño y habilidoso, tambien es un jugador que corre y se sacrifica, por lo menos hasta ahora.

 

Publicar un comentario

<< Volver