martes, septiembre 26, 2006

Darío Silva sufre la amputación de su pierna derecha

El delantero uruguayo Darío Silva, ex del Sevilla, Málaga y Espanyol, que se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Asociación Española Primera de Socorros Mutuos después de sufrir un accidente de tráfico ayer ha sufrido la amputación de la pierna derecha, según informan medios del país.

Según la información policial, la camioneta que conducía Silva chocó contra una columna del alumbrado público, que cayó sobre el vehículo. A consecuencia del impacto, el jugador salió despedido por una de las ventanillas laterales de la camioneta y sufrió un golpe en la cabeza, que lo dejó inconsciente y le tiene en coma farmacológico, y fractura de la pierna derecha, que hubo de serle amputada.

En el momento del accidente, ocurrido el domingo a primera hora de la mañana, Silva iba acompañado por otros dos ex futbolistas. Dardo Pereira, de 34 años, que resultó ileso y Elbio Papa, de 40, que tuvo que ser rescatado por los bomberos de entre los hierros retorcidos de la camioneta y trasladado a otro hospital, tras perder el conocimiento, pero según los médicos no sufrió lesiones graves.

Silva fue goleador en Peñarol y actuó como delantero en la selección uruguaya en varias ocasiones. En Europa, jugó en el Caglari italiano y en el Espanyol, Sevilla y Málaga de España y últimamente había jugado en el Portsmouth inglés.

Se encontraba sin contrato y hace algunos meses se había manejado el posible retorno al fútbol uruguayo, concretamente con Nacional, pero esa posibilidad no se concretó.

Etiquetas: , ,