viernes, septiembre 29, 2006

Google Trends

Os recomendamos aquí, una herramienta poderosísima de Google para poder medir volúmenes de búsquedas o comparar varias búsquedas relacionadas o no, y poder clasificar los resultados por años, meses o países, se llama Google Trends.
Comno ejemplo de aplicación, podemos comparar las búsquedas realizadas en Google entre Ronaldo y Ronaldinho a lo largo del tiempo, escribiendo "Ronaldo, Ronaldinho" en el cajetín, dando lugar al siguiente gráfico:


La aplicación también reconoce hitos en el volumen de búsquedas, como los picos de Ronnie en el 2004 (hat trick a Argentina) y en el 2006 (preocupados por su lesión post-mundial), o los de Ronaldinho a finales del 2005 (futbolista europeo del año) y la bajada en las búsquedas relacionadas con Ronaldinho después de su inadvertido paso por el último mundial.

Para terminar de herir susceptibilidades, haciendo una comparación entre el Real Madrid y el FC Barcelona, queda claro cual sigue siendo el mejor equipo de todos los tiempos (y no es que se me vea el plumero, es que es lo que sale):


También nos salen datos de las ciudades y países desde los que se hacen la mayoría de las busquedas, en fin, una herramienta muy potente de la que extraer muchísimos datos, probad vosotros mismos.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 29 septiembre, 2006 15:07, Anonymous Anónimo regatea...

"queda claro cual sigue siendo el mejor equipo de todos los tiempos"

jajajajaja, desde luego que si, he realizado una busqueda comparando las 'Spice Girls' con 'Mecano' y las Spice han ganado de paliza. Quiere eso decir que son el mejor grupo? yo creo que más bien indica la POPULARIDAD ;)

Por otro lado para ser más exactos en cuanto a la popularidad de cada club, tendrías que agregar los resultados obtenidos con 'FC Barcelona' y los obtenidos con 'Barça'.

 
At 29 septiembre, 2006 17:25, Blogger Neurax regatea...

En cambio, si comparas Boca Juniors y River Plate, sale disputadísimo....

 
At 01 octubre, 2006 16:25, Anonymous Anónimo regatea...

DRSLUMP, en el extranjero siempre se le conoce al Barça como el FC BARCELONA, sobra decir que en muchos teclados, no por decir en su casi totalida fuera de España y Francia, la "ç" no existe. En Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamerica, siempre se le ha conocido como el Barcelona.

 

Publicar un comentario

<< Volver