viernes, septiembre 29, 2006

Opinión: España, año 0 d.d.R. (después de Raúl)

En un país lleno de color y esperpento, llegaba hoy a nuestros oídos (y tras muchas discursiones), la lista de convocados del Sr. Aragonés. Y digo lo de "esperpento" porque ya no es solo que quedemos eliminados en cuartos (si llegamos) en todas las competiciones internacionales que jugamos, sino que ahora también hay efectos secundarios de sorprendente razonamiento.
Tras ver nuestros sueños rotos ante Francia, los capítulos que se han sucedido parecen más de una telenovela venezolana que de un equipo de la índole y popularidad entre nuestras deshechas e irrecononocibles fronteras.
Tras el fiasco, llegó el show. Aragonés, en el papel de actor principal y con la "special appearance" del Sr. Villar, estrenaron en cartelera un espectacular montaje lleno de luces y flashes. Hoy me voy, mañana me quedo, pasado estaré... todas estas conjeturas propias de una persona que aseguró dejar la selección sino llegabamos a semifinales. Con ello no dudo de la capacidad como entrenador del "Sabio de Hortaleza", dudo de su dignidad y sus promesas caídas en saco roto.
Pero como toda obra maestra que se precie, tiene su prólogo, trama y epílogo.
La trama se vió en el partido contra Irlanda. Nos preguntábamos como podíamos haber quedado eliminados del Mundial con una selección tan buena y ansiosa de triunfos, pero yo, a nivel personal, me dí cuenta en este partido. Falta de carácter, lucha.. que recoradaba a aquella dolorosa derrota contra Chipre en la "Era Clemente".
Es curioso ver, como sin entrar a detalles en el juego del equipo, Javier Clemente fue fustigado y nombrado hereje por la Inquisición española.
Y ahora, esperando que sea el epílogo de este desastrosa obra, llega el capítulo Raúl. Eje de la selección, punto céntrico solar, líder espiritual cósmico..todo ello concentrado en un futbolista hecho mito y que no había marcado un gol desde el pasado mes de Octubre ante el Depor....de risa, vamos...
Cierto es que Raúl ha sido un pilar importante de la selección en la última década, pero por mucho que primen los sentimientos, desgraciadamente lo que cuentan son las estadísticas y los 2 goles que ha marcado Raúl contra el Dínamo en casi un año no sirven de tarjeta de presentación para entrar en la selección.
Último apunte: las convocatorias de la selección, desde mi punto de vista, deben ser hechas con los jugadores que a mejor nivel estén. Es el caso de Albiol o el mismísimo Angulo, que ya iba siendo hora que tuviese una oportunidad. Ya está bien de jugadores insignia, capitanes vistos como dioses totem o líderes "que llevan el carro de la selección".
Aquí señores, la única insignia que debe valer es la que está en las camisetas a la altura del corazón, y para líderes que llevan el carro, los 40 millones de personas que nos pegamos a la pantalla para ver a nuestra selección.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 29 septiembre, 2006 23:18, Anonymous Anónimo regatea...

Sus números le avalan

 
At 30 septiembre, 2006 08:35, Blogger El Tertolio regatea...

si fuera por numeros, zubizarreta sería aun titular.
Basta ya de "dirigir" la selección desde los medios madrileños

 
At 01 octubre, 2006 16:15, Blogger Dinius regatea...

Para empezar el señor Luis Aragones deberia dimitir, no pq no tiene dignidad, sino pq va a llevar a la seleccion española a mas de lo mismo. La decision de dejar fuera a Raul es un cobarde lavado de cara tramado por la federacion, en especial el señor Villar, y el propio Luis para que asi la prensa y los seguidores le dejaran mas tranquilos. Yo quisiera saber que interes y que chanchullos existen en el seno de la federacion española para mantener a este tipo de entrenador. Que digan que quieren hacer una renovacion para el futuro y rejuvenecer a esta seleccion, me parece curioso, ya que el señor Angulo tiene los mismo años que Raul.

Raul ya no es el que era en el terreno de campo, pero sigue siendo, y cada vez a mas, el que era en el vestuario. Creo que fue una forma cobarde y triste de cargarse a Raul, que no tiene la culpa de todo lo que le pasa al futbol español.

Tal vez debamos meditar sobre las posibilidades y limitaciones de cada uno, y sobre todas las del futbol español, ese jugado por españoles no por brasileños, italianos, franceses...

Sin duda no estamos en el año 0 d.d.R., sino en el 2006 a.d.S.U.E.T (antes de SER UN EQUIPO TRIUNFADOR)

 
At 01 octubre, 2006 16:21, Anonymous Anónimo regatea...

Raul deberia seguir, aunque no juegue, por que da caracter al vestuario y enseña humildad esta nueva estirpe de jugadores jovenes que comienzan solo piensan en su haber personal y no en el colectivo.

Suecia 2 - 0 España

Fuera Luis y ojo a Puyol, que tampoco es el que era...

 
At 01 octubre, 2006 20:43, Anonymous Anónimo regatea...

Golito de Raul al Atletico y señala su nombre con su pulgares a ver si Luis puede leer quien fue ese jugador que le marco a su Patetico de Madrid, que ni con el madrid jugando mal ni el albitro muy fulero, consigue ganar al Real Madrid.

Se dice que Luis entre la bebida y las apuetas, no pudo ver el partido...

Que se enteren, que un Borracho y ludopata es el entrenador de España

 

Publicar un comentario

<< Volver