domingo, octubre 22, 2006

El chileno Frank Lobos inhabilitado por 10 años por caso de soborno

En agosto pasado, el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, denunció ante la ANFP a Lobos y al ex dirigente de Colo Colo, como intermediarios de dos extranjeros para sobornar a jugadores de su equipo.

Tras esa acusación se sumaron denuncias de jugadores y técnicos de Unión Española, Deportes La Serena y Rangers, a quienes se les habría ofrecido 20.000 euros para perder partidos del torneo de Clausura.

Frank Lobos integró la selección sub´17 de Chile que obtuvo el tercer lugar en el mundial el Mundial de Japón´93 y además jugó en el Mundial sub´20 de Qatar en 1995, cuando ya se vio involucrado con unos apostadores, que le dieron dinero que, según afirmó, era "un incentivo para ganar".

La ANFP sancionó con 10 años sin ejercer actividad vinculada al fútbol al ex jugador de la Sub 17, Frank Lobos, implicado las denuncias de intentos de soborno en el torneo de Clausura.

El fallo dejó sin castigo al ex dirigente de Colo Colo Eugenio Acevedo, que también fue mencionado en el caso de sobornos, pues no se pudo comprobar su culpabilidad.

Frank Lobos tambien jugó en el Racing de Ferrol de España, Mito Hollyhok de Japón y Vasco da Gama de Brasil.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 27 mayo, 2007 17:54, Anonymous Anónimo regatea...

a buenas horas me entero :)

 

Publicar un comentario

<< Volver