martes, octubre 17, 2006

Los porteros en el punto de mira

(Efe) El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, expresó su preocupación por la "seguridad" de los porteros, ante las lesiones sufridas por los guardametas del Chelsea, Petr Cech y Carlo Cudicini.

El guardameta titular del equipo de José Mourinho, el checo Petr Cech, tuvo que ser operado el pasado domingo en el hospital Radcliff de Oxford, tras sufrir un hundimiento craneal en el transcurso de un partido ante el Reading, al ser golpeado por la rodilla de Stephen Hunt.
El italiano Cudicini, segunda opción del Chelsea en la portería, que reemplazó a Cech al comienzo del citado partido, también tuvo que abandonar el campo, al recibir una fuerte entrada, también en la cabeza, de Ibrahima Sonko.

Wenger alertó sobre el incremento de lesiones graves de los porteros en la Liga inglesa. "No me puedo imaginar que un jugador intente golpear a otro con la rodilla en la cabeza, porque sabes que con una acción así, puedes matar a ese jugador", apuntó Wenger, sobre la lesión de Cech.

Recordó la fractura de pómulo que sufrió Mark Schwarzer, del Middelsbrough, tras chocar con Dean Ashton el pasado abril, y otro incidente que motivó que Shay Given, portero del Newcastle United, tuviera que someterse a una operación tras una falta de Marlon Harewood, el pasado septiembre.

El entrenador francés mostró, además, su miedo ante la posibilidad de que algo así pudiera ocurrirle al meta alemán Jens Lehmann, su primera opción en la portería del Arsenal. "En algunos partidos, Jens ha sido un objetivo", apuntó Wenger.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 18 octubre, 2006 19:52, Anonymous Anónimo regatea...

Lástima por la lesión de Cech, el Chelsea lo extrañará ante el Barcelona.Las lesiones que en Inglaterra sufren los porteros, generalmente son muy fuertes.

 

Publicar un comentario

<< Volver