martes, noviembre 28, 2006

Debate EBD: El G-14

Hace apenas un par de días, el presidente del Bayer Munich, Karl-Heinz Rummenigge, nos deleitaba con unas sabrosas declaraciones al periódico deportivo "Kicker".
En ellas, aseguraba no ver demasiado futuro para el G14, y argumentaba sentirse decepcionado con la política seguida por el "Imperio del €".
El G14, formado en sus inicios por 14 miembros al que se les han añadido 4 más, se formó entre los equipos más ricos del Viejo Continente con una premisa fundamental: defender a los clubes ante la temida y archimalvada UEFA.
Razones no les faltaban: "supuestos" ingresos bajos por las competiciones europeas, falta de apoyo y compensación por las federaciones nacionales al convocar a sus estrellas...,vamos, que la UEFA, con su despotismo y falta de visión, les dejaba a los clubes un caramelo en la puerta de un colegio. Pero con el paso del tiempo, todas las promesas y proyectos que argumentaba el "Millonettis Club", han caído en saco roto.
Ante esto y tras las declaraciones de Rummenigge (por otra parte, interesadas..), no parece que las cosas vayan a mejor. Y es que la única preocupación del G14 solo es 1: el metal, vil metal....

Con todo esto y la incipiente erupción de grandes multimillonarios en busca de clubes, no parece que el fútbol lleve mejor camino. La superioridad de las grandes escuadras futbolísticas cada vez será mayor al generar e ingresas mayores beneficios para sus harcas para alegría de unos y tristeza de otros. Las ligas de fútbol se jugarán entre 3 o 4 equipos por país, viendo los equipos modestos como única alegría en sus vidas, salvar la categoría o luchar por la Intertoto.

Rummenigge, que no es tonto y sabe que no tiene a ningún Abramovic o Glazer detrás para soltar "las gallinas", defendía la teoría de poner un tope salarial en el fútbol al más puro estilo NBA.
Argumentos a favor y en contra no le faltan, pero... ¿Tú qué opinas?

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 28 noviembre, 2006 22:27, Anonymous Anónimo regatea...

He añadido tu blog en la lista de blogs de fútbol que hay en mi página:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/11/15/futblogs-1-

Por cierto, en cuanto a lo que planteas sobre el Bayern y el G-14, el jueves se reúnen en Barcelona y habrá más luz sobre el asunto.

 
At 29 noviembre, 2006 10:01, Anonymous Anónimo regatea...

El G-14 es una organización con fines económicos que no ha cumplido con sus objetivos porque nunca ha planteado ninguna alternativa viable a los designios de la UEFA y de la FIFA. ¿Por qué no organizaron una liga europea, como hicieron los clubes de baloncesto? ¿Por qué no forzaron un calendario único para el fútbol internacional?

La respuesta es sencilla: les ofrecieron más dinero y decidieron conformarse. Desde entonces, el G-14 dejó de tener fuerza y sentido. Lo que dice ahora Rummenigge es algo que todos ya conocen.

PD: Gracias por vuestra visita. He añadido vuestra web al Buscador de Blogs de Fútbol Eme. Cada vez que alguien busque algo sobre fútbol vuestros artículos también podrán ser consultados.

 

Publicar un comentario

<< Volver