domingo, diciembre 17, 2006

El Barça se queda sin el mundialito y pierde su segunda final de la temporada

(EP) El Internacional de Porto Alegre brasileño sorprendió (1-0) en la final al FC Barcelona y se proclamó campeón del Mundo de clubes tras superar a los azulgrana con un solitario gol de Adriano.
Los 'culés' no pudieron mostrar su mejor cara y, en un partido muy discreto, perdieron la oportunidad de sumar su primer título mundial ante los brasileños, que aprovecharon su única ocasión clara de gol en todo el partido para prolongar el legado carioca en el torneo.

Quizá a sabiendas de la superioridad que a priori habían mostrado en semifinales, los azulgrana comenzaron como el ambiente, fríos, como ya les ocurriera en la final de París ante el Arsenal, y hasta el minuto 20 no empezaron a controlar la que es su mejor arma, el balón.
Mientras los campeones de Europa intentaban cogerle la medida a la final, al Internacional le dio tiempo a mostrar, en dos rápidos contragolpes, su carta de presentación de cara a intentar frenar el poderío de los blaugrana.


FICHA
INTERNACIONAL: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Feller, Cardoso; Wellington Monteiro, Alex (Vargas, min.45), Edinho, Fernandao (Adriano, min.75); Iarley y Alexandre Pato (Luiz Adriano, min.60).
FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta (Belletti, min.45), Puyol, Márquez, Gio; Motta (Xavi, min.58), Iniesta, Deco; Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro, min.87) y Ronaldinho.

GOLES: 1-0, min. 82: Adriano.
ÁRBITRO: Carlos Batres (GUA). Amonestó con tarjeta amarilla a Indio (min.45) y a Adriano (min.84), por parte del Internacional, y a Motta (min.54), por parte del FC Barcelona.
ESTADIO: Estadio internacional de Yokohama. Unos 80.000 espectadores.

PREMIOS
Balón de Oro y Premio TOYOTA (mejor jugador del torneo): Deco (FC Barcelona)
Balón de Plata: Iarley (Internacional)
Balón de Bronce: Ronaldinho (FC Barcelona)
Ganador del Premio Fair Play: FC Barcelona

Etiquetas: , ,