lunes, diciembre 11, 2006

Perlas EBD: Bojan Krkic

Bojan Krkic Pérez nació en Linyola ( Pla de l'Urgell ) el 28 de Agosto de 1990. Nació en España debido a que su padre, que actualmente trabaja en el FC Barcelona con funciones de ojeador, jugaba en España por aquel entonces.
Bojan es delantero, un auténtico depredador de área, es un jugador excelente en la definición que ha batido todos los records de goles anotados en las categorías inferiores del Barça al que llegó con nueve años. Marca cientos de goles por temporadas, tiene una media de más de 3 goles por partido en todos los equipos de las diferentes categorías por las que ha pasado.

Su primer club fue el Bellpuig. Con cuatro años empezó a jugar en el equipo leridano, donde pasó cinco campañas y ya dio muestras de su facilidad para perforar porterías. Bojan, desde que llegó al Barça en 1999, suma siete campañas en las que ha marcado más de 500 goles y ha batido todos los registros de la cantera.
Cada temporada es mejor que la siguiente y peor que la anterior. Bojan empezó la 2005-2006 en el cadete A, con quien marcó 26 goles en 13 partidos. Una jornada antes de ganar la Liga, pasó al juvenil B. Se le quedó pequeño. En el juvenil A, equipo al que llegó en las últimas jornadas, fue el protagonista del último encuentro con un gol ante el Badalona en el descuento que valió el título, cuando el Espanyol ya lo celebraba.
Serbia y España se lo disputaron para jugar el pasado mes de mayo el Campeonato de Europa sub’17 de Luxemburgo –en agosto cumplió 16–. Acabó jugando con la selección española y, saliendo en las segundas partes, fue, con cinco tantos, el máximo goleador del torneo –compartido con dos futbolistas más.

Aun es pronto para saberlo, pero apunta muy alto......


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 11 diciembre, 2006 21:20, Anonymous Anónimo regatea...

Se habla mucho de Giovanni dos Santos, pero para mi el autentico crack de la cantera del Barça es este chico, desde que le vi en los torneos de Canal + apuntaba unas maneras enormes y no ha dejado de progresar hasta ahora

 
At 11 diciembre, 2006 22:12, Blogger Juan Carlos regatea...

Off topic:
Semanas después de que me pidiérais intercambiar links, por fin he podido hacerlo. Lamento el retraso.
htt://depenalty.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver