sábado, febrero 24, 2007

El argentino Javier Mascherano podría debutar en el Liverpool hoy mismo

(AP) El mediocampista argentino Javier Mascherano está ansioso por reanudar su carrera con el Liverpool a partir de este fin de semana luego de varios meses de inactividad en las filas del West Ham.
La FIFA y la Premier League aprobaron el traspaso de Mascherano, un acuerdo logrado desde el mes pasado, y el técnico del Liverpool Rafa Benítez dijo que el argentino podría debutar hoy sábado contra Sheffield United a las 16:00 horas.
"Estará en el equipo mañana (sábado) y tendrá oportunidades", dijo Benítez el viernes. "Tenemos que ver la condición física de los jugadores".
Mascherano podría tener una oportunidad si Benítez le da descanso a algunos de los jugadores que le ganaron el miércoles 2-1 al Barcelona por la UEFA Champions League.

En ese caso, sería el primer paso en una nueva etapa de la carrera del volante de 22 años, quien fue enterrado en la banca junto con su compatriota Carlos Tevez cuando llegaron al principio de la campaña procedentes del Corinthians brasileño.

Desde su llegada al fútbol inglés, Mascherano jugó apenas siete veces, y su última aparición fue de apenas seis minutos en una derrota 2-0 ante Everton hace tres meses.
"Ir a West Ham no fue la mejor decisión", dijo Mascherano. "Esa es la verdad, y tengo que aceptarla aunque duela".

Mascherano afirmó que la experiencia lo ayudó a desarrollarse.
"No jugué lo suficientemente bien para ganarme un puesto en el equipo", comentó el ex jugador de River Plate al portal de internet de Liverpool. "No jugué mucho, pero tengo que cargar con parte de la responsabilidad".

Ahora, en lugar de luchar contra el descenso con West Ham, Mascherano competirá por un lugar en el mediocampo del Liverpool que incluye a Steven Gerrard, Xabi Alonso, Boudewijn Zenden y Mohamed Sissoko.

"Si uno tuviera un jugador inglés en la selección nacional con 22 años, todos dirían que es un muy buen jugador", dijo Benítez. "Mascherano tiene 22 partidos con la selección argentina, y apenas tiene 22 años. Para mi eso demuestra mentalidad, personalidad y calidad como jugador".

Etiquetas: , ,