lunes, febrero 26, 2007

El mayor goleador europeo juega en la Liga Croata

(Efe) El brasileño Eduardo da Silva del Dinamo de Zagreb es el mayor goleador de Europa de la temporada presente, con 39 tantos desde el pasado julio.

El jugador carioca, que el domingo cumplió su 24 aniversario, lleva 22 goles marcados hasta ahora en la liga croata, lo que representa una media de 1,1 goles por partido, informó el lunes el diario Sportke novosti de Zagreb.

Le faltan ocho goles para establecer el nuevo récord de Croacia, que con 29 goles mantiene el ex jugador del Valencia, Goran Vlaovic, desde 1994.

En cuanto a la eficacia en la ligas nacionales, a Eduardo le sigue Gary Hamilton del Glentoran, con 22 goles en 22 partidos (1,0 de media), Alfonso Alves del Heerenveen con 22 en 26 partidos (0,85) y Frederic Kanoute del Sevilla con 18 en 23 (0,78).

Además de este resultado liguero desde el inicio de la temporada, el naturalizado croata ha conseguido 34 goles en distintas competiciones con el Dinamo, más cinco con la selección, incluido un gol maestro contra Israel en Tel Aviv.
En total, son 39 goles los marcados por Eduardo cuanto faltan tres meses para finalizar la temporada.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 26 febrero, 2007 18:14, Anonymous Anónimo regatea...

Nunca entenderá esto de las puntuaciones para la bota de oro...un gol es un gol, independientemente de que la liga sea fácil o no...

 

Publicar un comentario

<< Volver