miércoles, marzo 28, 2007

La Juve ofrece 18 millones de euros por Kanouté

(As) "La Juventus tiene 18 millones de euros para fichar a Kanouté", así titulan decenas de noticias en la prensa italiana. La Juve prepara ya su regreso a la élite del Calcio, después de su obligado tránsito por la Serie B, y los técnicos señalan al delantero sevillista como uno de los claros objetivos.

Tras el fichaje frustrado de Saviola, Didier Deschamps ha solicitado al club que estudien la posibilidad de hacerse con los derechos de Kanouté. En principio, Luca Toni es el primero en la lista, aunque su precio parece que podría doblar al del malí, aseguran en la Gazzetta dello Sport. Si Luca Toni fuera inalcanzable, la Juve se lanzaría a por el sevillista.

El conjunto italiano ha aprobado recientemente una ampliación de capital para poder realizar una fuerte inversión económica. Tiene presupuestados 104 millones de euros para reformar por completo la plantilla. En esta transformación, el club estudia la posibilidad de colar a David Trezeguet como moneda de cambio en alguna de las operaciones. El contrato del francés finaliza en 2008. El delantero no tiene la intención de renovar, por lo que la Juve lo traspasará antes de que se marche libre. "Si decidiese quedarse sin renovar su contrato no sería una cosa interesante para el club", declara Deschamps, quien sueña con el gigante de Mali.

El extraordinario momento por el que atraviesa Kanouté ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa. Según recoge la prensa italiana, el delantero sevillista está ilusionado con jugar en la Liga italiana. De esta forma, podría aumentar su curriculum deportivo al haber jugado en las tres Ligas más importantes del mundo: Inglaterra, España e Italia. No obstante, Kanouté se encuentra muy a gusto en el Sevilla y ya ha declarado que su intención es seguir. Incluso, el club negocia con él ya la mejora y la ampliación de su actual contrato. Pero el mercado de fichajes ya se ha disparado.

Etiquetas: , , ,