jueves, marzo 29, 2007

Los 'grandes' de Europa mantienen sus opciones para la Eurocopa

Inglaterra sufrió lo indecible para derrotar ayer miércoles 3-0 a la modesta Andorra, mientras que Italia tomó respiro con una victoria 2-0 sobre Escocia en las eliminatorias de la Eurocopa 2008.

España, por su parte, se ubicó en el tercer lugar del Grupo F con nueve puntos al vencer 1-0 a Islandia con un gol de Andrés Iniesta a los 79 minutos. Irlanda del Norte encabeza la tabla con 13 puntos, uno más que Suecia.

Andorra, que había recibido 19 goles hasta ahora, se fue el descanso con el marcador empatado 0-0 contra la selección inglesa en el partido jugado en Barcelona. No fue hasta que Steven Gerrard perforó las redes a los 54 y 66 minutos cuando Inglaterra pudo someter al seleccionado del principado andorrano. David Nugent aumentó en el descuento en una victoria que poco aplacará los pedidos para que se cese a Steve McLaren como técnico inglés.

El resultado dejó a Inglaterra con 11 puntos en el Grupo E, compartiendo el segundo lugar con Israel y Rusia. Israel goleó 4-0 a Estonia. Croacia, que como Rusia tuvo fecha de descanso, marca el ritmo con 13 puntos.

Un técnico que podrá estar más tranquilo es el italiano Roberto Donadoni, ya que gracias a un doblete de Luca Toni, Italia logró en Bari una imperiosa victoria.
El atacante de la Fiorentina se ayudó en sus 1.93 metros para marcar de cabeza a los 12 y 70 minutos.
Los actuales campeones mundiales suman ahora 10 puntos en el Grupo B, escoltas y a dos menos de los colíderes Escocia, Francia y Ucrania. Fue la tercera victoria de la Azzurra en el proceso.

En Belgrado, Portugal sustrajo un empate 1-1 en su visita a Serbia para seguir igualados en el segundo lugar del Grupo A.
Portugal se adelantó a los cinco minutos con un gol de Tiago Mendes, pero Bosko Jankovic niveló a los 37 al cabecear un tiro de esquina lanzado por Dejan Stankovic.
Portugal, Serbia y Finlandia suman 11 puntos, detrás del líder Polonia (16), que superó 1-0 a Armenia.

Un tanto postrero de Giovanni van Bronckhorst le dio a Holanda una victoria a domicilio 1-0 sobre Eslovenia para mantenerse en la cima del Grupo G. El defensor del Barcelona marcó a cinco minutos del final.

En el Grupo C, Grecia le ganó 1-0 en su visita a Malta y quedó como segundo con 12 puntos, uno menos que Turquía, que no jugó.

El triunfo 1-0 de la República Checa como local sobre Chipre les permitió quedar igualado en la cabeza del Grupo D junto con Alemania a Irlanda, todos con 13 puntos. Irlanda venció 1-0 a Eslovaquia.

Etiquetas: , ,