viernes, abril 27, 2007

Bayer Leverkusen quiere al lateral chileno Arturo Vidal

El alemán Rudi Völler, director deportivo del club de fútbol Bayer Leverkusen de Alemania, quien ya estuvo a fines de marzo viendo el partido entre Colo Colo y Caracas por la copa Libertadores, llegó el jueves a Chile para intentar cerrar un acuerdo por la compra del pase de un jugador del equipo local Colo Colo.
Si bien a su arribo realizo muchas declaraciones, confirmó brevemente que el motivo de su viaje se relaciona con la incorporación de un chileno al Bayer Leverkusen."Vengo por un jugador" dijo Völler en italiano a los periodistas.
Medios de prensa locales han especulado que Völler viene en búsqueda del lateral Arturo Vidal, titular indiscutido de Colo Colo, que entrena el argentino Claudio Borghi, ya que cuando se le preguntó por Vidal, Völler se limitó a sonreír.
El emisario aleman ofrecería 9,5 millones de dólares, con un "plan de pago especial". Bayer Leverkusen cancelará ahora el 70% de la carta (el monto definitivo quedará entre las dos cifras ya mencionadas) y el 30% restante se hará con cargo a la hipotética reventa del jugador (en un precio mayor, claramente) y en un plazo máximo de tres años.
Si el Leverkusen no traspasa al jugador en ese lapso, los alemanes deberán pagar el saldo original adeudado más un millón de euros adicionales. Si lo llegaran a vender por menos, corre la misma cláusula anterior.
Vidal, para muchos considerado como uno de los mejores laterales del mundo en un futuro no muy lejano, participó en enero en la eliminatoria sudamericana al Mundial Sub 20 que se disputó Paraguay, donde la selección juvenil chilena consiguió clasificar. El jugador colocolino, quien pronto cumplirá 20 años, también figura en los planes de la selección absoluta chilena para jugar la próxima Copa América de Venezuela que empieza en junio.
Habra que ver si se llega a un acuerdo el cual sería por cuatro temporadas y que por cada una de ellas recibiría un monto cercano al millón de dólares.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 28 abril, 2007 00:12, Blogger Augusto Baldi regatea...

este es un crack, el sergio ramos americano diria yo, gran compra del leverkusen...

 

Publicar un comentario

<< Volver