viernes, abril 27, 2007

Estadios clausurados en la Liga Argentina

La violencia, ese mal endémico de la sociedad reflejado en el futbol y sus estadios, vuelve a ser protagonista en la Liga Argentina. El fin de semana pasado tas haberse disputado el "clásico" de la ciudad de la Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), entre Estudiantes y Gimnasia Esgrima, varios simpatizantes del "lobo" provocaron destrozos en el estadio Ciudad de la Plata tras la derrota sufrida por 2 -1.
Debido a esto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha dictaminado que Gimnasia deberá jugar los dos próximos encuentros de liga, ante Lanús y Nueva Chicago, en el estadio de Arsenal "y a puertas cerradas porque nose brindará el servicio de seguridad,".
Gimnasia ya había protagonizado hechos violentos el año pasado en el Apertura, cuando jugo contra Boca Juniors, cuandosu presidente José Muñoz (a quien se atribuyen vinculaciones con la Barra Brava del club) irrumpió en el entre tiempo en el vestuario del arbitro y lo amenazó de muerte, el cual suspendió el encuentro.


Otro equipo que tal vez deberá cambiar de estadio por motivos similares es Boca Juniors.
El fiscal Martín Lapadú dijo a los medios "Está pedida la clausura delestadio de Boca por los hechos de violencia acaecidos en el superclásico, como el ingreso indebido de las parcialidades local y visitante saltando por encima de los molinetes o por los costados, además de la violencia contra un dirigente de River". Al parecer este dirigente del club "millonario" fue herido de arma blanca en una pierna. El fiscal destacó que este tipo de incidentes son "una práctica habitual", yque por tal motivo "pido la clausura de la totalidad del estadio."

De confirmarse esto en las proxima horas, Boca deberá hacer de local el fin de semana en el estadio de Racing Club, paradójicamente su próximo rival por la duodécima jornada.

Etiquetas: ,