viernes, abril 27, 2007

Finaliza la primera Fase de la Copa Libertadores

El pasado jueves ha quedado cerrada la primera fase del campeonato continental mas importante en América.
Anoche Toluca logro su pase a la siguiente fase ganándole al Cienciano peruano por 3-0 y en tanto en Buenos Aires, Boca Júniors, que tenia que ganar por mas de 3 goles de diferencia para no depender de sus propios resultados, supero las expectativas ganándole al Bolivar boliviano por 7-0.

De esta forma dentro de los 16 más fuertes del continente, la batalla por el titulo queda repartida entre cinco representantes de Brasil, tres equipos mexicanos que evitaran a equipos históricamente difíciles en esta competición.
También habrá dos representantes argentinos los cuales se tendrán que eliminar entre ellos en esta fase y un representante para Paraguay, Chile, Venezuela y Colombia.
En los cruces de la próxima fase que comenzaran el 2 y 9 de mayo, se destacan buenos partidos como Necaxa y Nacional de Uruguay, por calidad y juego, especialmente de los mexicanos, que junto a Santos (claro favorito a vencer al Caracas revelación el torneo) y Boca son tres candidatos al titulo por juego y calidad de plantilla.
Otro partido interesante es el de Boca Juniors vs. Velez Sarsfield, en un partido que se prevé complicado y con mucho morbo debido a que el entrenador del “fortín” es el ex técnico Xeneize Ricardo Lavolpe (alias el Bigotón).
Toluca también parte como favorito ante Cúcuta, por historia y por que define la eliminatoria en el infierno mexicano. América enfrentara al Colo-Colo chileno en otro duelo apasionante.
Hay que resaltar las sorpresivas ausencias del último ganador de la copa, Internacional de Porto Alegre y tambien de River Plate de Argentina, quien termino último en su grupo.

En resumen los emparejamientos de octavos de final son los siguientes:


Santos (BRA) - Caracas (VEN)

Flamengo (BRA) - Defensor Sporting (URU)

Libertad (PAR) - Paraná (BRA)

Toluca (MEX) - Cúcuta Deportivo (COL)

Necaxa (MEX) - Nacional (URU)

Vélez Sarsfield (ARG) - Boca Juniors (ARG)

Gremio (BRA) - Sao Paulo (BRA)

Colo Colo (CHI) - América (MEX)

Etiquetas: