domingo, mayo 13, 2007

Copa Intercontinental: Celtic - Racing Club (1967)


La edición de la Copa Intercontinental del año 1967, presentaba como aspirantes al Celtic de Glasgow y al Racing Club.
Los escoceses llegaban a la cita como un equipo afamado en el Viejo Continente tras su victoria en la Copa de Europa ante el Inter de Milan en Lisboa, y que les valió ser el primer equipo de las islas británicas en ganar el torneo europeo. Dicha generación de jugadores pasaría a la historia como los "Lisbon Lions" (los leones de Lisboa).
Por su parte, el Racing Club llegaba a la cita como actual campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final al Nacional de Montevideo. El Racing o el "Equipo de José", llamado así por su técnico Juan José Pizzutti, había armado un equipo con jugadores inferiores, con algunos postergados en otros clubes y con el genial Humberto Maschio, quien, ya veterano, se reintegraba al fútbol argentino proveniente de Italia. Ese equipo perdió un solo partido ante River por 2-0 y era considerado revolucionario para su época por el sistema de ataque masivo que imponía, de mucho vértigo.

El campeón intercontinental se definiría con encuentros de ida y vuelta. La "Academia" visitó en primer turno, al Celtic de Glasgow, en Escocia. La cita tuvo lugar el 18 de octubre de 1967, en Hampden Park, y se resovió a favor de los escoceses con un gol de McNeill en el segundo tiempo (69’).
El 1 de Noviembre se jugaría el partido de vuelta en el estadio de El Cilindro (Avellaneda, Buenos Aires). El encuentro, con el estadio a rebosar, no empezó demasiado bien para los argentinos ya que Gemmel, a través de un penalty en el primer tiempo, puso en ventaja a los "Bhoys" (21’). La multitud albiceleste volvió a respirar más tarde, gracias al empate de Norberto Raffo (48’). Los minutos corrían, y parecía que el Celtic se llevarían el título, sin embargo, en tiempo de descuento, una acción explosiva de José Cárdenas le dió el triunfo a los argentinos (93’).
Así la Copa se tuvo que jugar a un tercer partido que se disputaría en el estadio Centenario de Montevideo, habiendo pactado los dos equipos que se jugaría un 4 de Noviembre. El partido fue áspero y jugado a cara de perro, por lo que el árbitro paraguayo, Rodolfo Pérez Osorio, tuvo que expulsar rápidamente a Lennox, Alfio Basile y Johnstone. Ninguno de los dos equipos regalaba nada, por lo que las acciones sólo podían definirse por una genialidad de alguna de las individualidades. Y esa fue la de Cárdenas, más conocido como el “Chango”. El delantero argentino recibió el balón de Juan Carlos Rulli y, desde 30 metros, sacó un remate de zurda que se coló de manera espectacular por el ángulo derecho de Fallon (56’).
El resultado, y la gloria, pasaban a ser de Racing, que manejó el resto de un partido que sufrió las expulsiones de Hughes y Rulli al final.



Celtic 1 - Racing Club 0 (ida)
18 de Octubre de 1967, Hampden Park (Glasgow, Escocia)
Espectadores: 103,000
Árbitro: Juan Gardeazábal (Esp)
Gol: McNeill (69)
Celtic: Simpson - McNeill y Gemmell - Craig, Murdoch y Clark - Johnstone, Lennox, Wallace - Auld y Hughes.
Racing Club: Cejas - Perfumo y Díaz - Martín, Mori y Basile - Raffo, Rulli, Cárdenas, J. J. Rodríguez y Maschio.



Racing Club 2 - 1 Celtic (vuelta)
1 de Noviembre de 1967, El Cilindro (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina)
Espectadores: 100,000
Árbitro: Esteban Marino (Uru)
Goles: Gemmel (21), Raffo (48) y Cárdenas (93).
Racing Club : Cejas - Perfumo y Chabay - Martín, Rulli y Basile - Cardoso, Maschio, Cárdenas, J. J. Rodríguez y Raffo.
Celtic : Fallon - McNeill y Gemmell - Craig, Murdoch y Clark - Johnstone, Wallace, Chalmers, O’Neill y Lennox.

Racing Club 1 - 0 Celtic (3er. partido)
4 de Noviembre de 1967, Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay)
Espectadores: 65,172
Árbitro: Rodolfo Pérez Osorio (Par)
Gol : Cárdenas (56’)
Racing Club : Cejas - Perfumo y Chabay - Martín, Rulli y Basile - Cardoso, Maschio, Cárdenas, J. J. Rodríguez y Raffo.
Celtic : Fallon - Mc Neill y Gemmell - Craig, Murdoch y Clark - Johnstone, Lennox, Wallace, Auld y Hughes.


Etiquetas: , ,

33 Comentarios:

At 14 mayo, 2007 13:42, Anonymous Anónimo regatea...

jua jua... Racing, club grande de Argentina ( o eso dicen) lo unico que conmemoran siempre es el gol de Cardenas... lo pasan tantas veces en la tele (por que no tienen otra cosa que festejar) que algún día la pelota va a pegar en el palo... jaja.

 
At 19 mayo, 2007 07:02, Anonymous Anónimo regatea...

¿Ustedes porque creen que se juega la final de la intercontinental en japón? Por la violencia de racing , ganaron 1 copa mediante la violencia y juego sucio .que coño dice ese tipo del video , que devuelve la copa .

 
At 20 mayo, 2007 20:21, Anonymous Anónimo regatea...

Los dos pelotudos que escribieron ahi le pifiaron. Primer Campeon del mundo,siete campeonatos amateurs consecutivos,primero en ganar la supercopa.La academia es lo + grande que hay. para que aprendan pelotudos

 
At 06 junio, 2007 05:13, Anonymous Anónimo regatea...

¿ACADEMIA? ¡ACADEMIA DE LA VIOLENCIA, DE LA TRAMPA Y DEL JUEGO DESLEAL! A ESE POBRE JOHNSTONE, QUE ERA EL CRACK, DE ELLOS, LO MOLIERON A PATADAS ENTRE BASILE, PERFUMO Y EL PANADERO DIAZ... Y DESPUES LE DICEN ANTIFUTBOL AL ESTUDIANTES DE ZUBELDIA... ¡POR FAVOR!

 
At 06 junio, 2007 14:24, Anonymous Anónimo regatea...

CUALQUIER HIJO DE PUTA QUE OPINE EN CONTRA DE RACING, SEGURO ES UN POBRE RESENTIDO CORNUDO.

 
At 18 octubre, 2007 16:34, Anonymous Anónimo regatea...

ESTE FUE EL PRIMER TITULO DE UN EQUIPO O SELECCIÓN ARGENTINA A NIVEL INTERCONTINENTAL.
Argentina pasaba papelones en los mundiales, al rojo le ganaba siempre el Inter y hasta que vino RACING Y LE DIO A LA ARGENTINA SU PRIMER TITULO MUNDIAL.
Señores fooooorros anti RACING POR ALGO ESTE ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA.

 
At 02 diciembre, 2007 04:18, Blogger Barto regatea...

Hinchas de Racing no vivan del recuerdo la mayoria de los boluditos que escribio no vieron a racing ganar ese titulo asi que no se aferren a el. Lo maximo que vieron fue el campeonato que ganaron con Mostaza en 2001, a quien este año lo putearon de arriba abajo, mal agradecidos nunca en su vida van a poder volver a ganar un titulo intercontinental, son una empresa no existen amargos; en cualquier momento terminan jugando en la b y no paran hasta quedar desafiliados muertos de mierda. Cardenas no juega mas al futbol y Racig Club ya no existe, solo quedo una empresa "blanquiceleste sociedad anonima" y por unos mangos le entregan el culo a cualquiera.

 
At 16 diciembre, 2007 20:07, Blogger emmanuel regatea...

racing... es lo mas grande que hay. Sino fijense de donde proviene el nombre "La Academia" y despues charlamos. Cuando lo sepan me critican si quieren. Les dejo mi mail: emma_essc@hotmail.com

 
At 18 diciembre, 2007 21:08, Anonymous ACADEMICO regatea...

ME SIGUEN DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE ES RACING SIMPRE HAY PELOTUDOS HABLANDO DE NOSOTROS SERA QUE NOS TIENEN ENVIDIA DE COMO DESPUES DE 354 AÑOS SEGIMOS SIENDO UNO DE LOS EQUIPOS MAS GRANDES DE ARGENTINA A OTRA KSA BARTO DEJA DE JODERS EGURO SOS HINCHA DEL ROSITA ACORDATE APAGASTE LA LUZ COMPRASTE UN CAMPEONATO PA NO IRTE Y ACORDATE DEL PARTIDO CONTRA NUEVA CHICAGO JAJA

 
At 18 diciembre, 2007 21:12, Anonymous cabeza regatea...

a todos los giles que critican a racing cuando ustedes pasen la mitad de lo que paso el hincha de racing y sigan teniendo hinchas en es momento van a tener derecho a hablar.y vos rojo no podes hablar sos el rey de la amargura decis que vivimos de recuerdos y vos creyendote que sos rey de copas jaja ya ni la bosta es rey de copas el unico rey de copas es el acmilan,a otra ksa sigan fijandose y opinando de racing asi demustran lo grandes que somos

 
At 27 diciembre, 2007 02:30, Anonymous nano1976 regatea...

aguantee racinggg manga de vigotes la mejor hinchada del mundo ... la envidia de todos los equipos ..y los amargos del rojo que la cancha de racing le queda gigantesca por dios ...no llenan ni el banco de suplentes los h d p jajaja ... y tienen la cara de hablar ...mamenla ... aguante racing ... feliz año para todos y a los hincha de racing sigan asii

 
At 31 enero, 2008 02:22, Anonymous geronimo regatea...

lamentable lo que escribieron los amargos del rosa, de independiente, la amrgura que sentis al leer eso rojo no me la quiero imaginar, el leer "la cancha rebalsaba" tequeres matar vos que devolviste entradas el dia que saliste campeon, que feo y como lei de un academico mas arriba "cuando pasne la mitad de lo que paso el hincha de racing y signa teniendo hinchas hablamos" bueno lo mismo digo y una cosa ams seremos sufridos loq ue vos digas PODRAN PASAR MIL AÑOS Y NO SALIR CAMPEON, PREFIERO SER DE RACING Y NO AMARGO COMO VOS, un abrazo, RACING TE AMO

 
At 31 enero, 2008 21:41, Anonymous Anónimo regatea...

imaginate si salieramos campeones mas seguido tendriamos que jugar en el maracana que hinchada tenemos por dios que grande sos racing.pobre indesingente tiene la hinchada mas amarga

 
At 31 enero, 2008 21:44, Anonymous Anónimo regatea...

RACING SOS LO MAS GRANDE QUE HAY Y ENCIMA TU RIVAL ES RE AMARGO SOY KOKI HINCHA DE CHICAGO

 
At 31 enero, 2008 21:48, Anonymous Anónimo regatea...

POR FAVOR NECESITO QUE ME CONTESTEN POR QUE LA HINCHADA DE INDESINGENTE ES TAN AMARGA?COMO HACEN?RESPONDANME NO LO ENTIENDO SON MUY MUY AMARGOS X Q?

 
At 31 enero, 2008 21:54, Anonymous Anónimo regatea...

QUE AMARGO SOS INDESINGENTE SALISTE CAMPEON Y NI TU CANCHA LLENASTE POBRE CAPERUSITA ROJA TANTA AMARGURA DAÑA AL FUTBOL

 
At 02 marzo, 2008 06:21, Blogger cacho regatea...

A todos lo que opinan de racing porque no se informan un poquito un niño que lee es un adulto que piensa y por las BOLUDECES que leo me parece que estan todos inmaduros y amargos . No tenemos apoyo en AFA y todos sabemos porque o NO Grondona, Grondona ese apellido es de algun vecino pero asi y todo LLENAMOS DOS CANCHAS EN EL 2001 por suerte en algun momento Dios nos va a ayudar Jubilando al Diablo.

 
At 07 marzo, 2008 20:18, Anonymous Anónimo regatea...

jajajja que risa que me das indesingente!!!!!
compras campeonatos!!!

jajja

si pones indesingente en el buscador te salen las fotos de los pibes con pasacalles que dicen "vamos todos a la cancha" y ni asi se llena....
ha...cierto...ya no tenes techo!!! jaja amrgo...QUE GRANDE RACING EH!!! ORGULLO NACIONAL! mdj frijolitarapada_lp@hotmail.com

 
At 17 abril, 2008 07:26, Anonymous chapu regatea...

Anónimo dijo...
¿Ustedes porque creen que se juega la final de la intercontinental en japón? Por la violencia de racing , ganaron 1 copa mediante la violencia y juego sucio .que coño dice ese tipo del video , que devuelve la copa .

19 mayo, 2007 07:02

jajaja, loco, sabes leer aunque sea?? lee los nombres de los expulsados, fueron 3 jugadores de celtic y 2 de racing, y racing era el violento segun vos???, dejate de hinchar, es una final del mundo no un partido de tejo... (sin ofender)

saludos!

 
At 26 agosto, 2008 04:38, Blogger astuss regatea...

Aun no entiendo esta pelea ridicula y menos entiendo q discuten! los q no son d racing no conocen el verdadero amor a un club, xq nosotros amamos a racing. Y los amigos academicos, q pretenden al kerer explicarles la historia d racing, d las copas, del cilindro, si no hay palabras para describir nuestros sentimientos!

 
At 09 octubre, 2008 22:40, Anonymous Anónimo regatea...

Vamos Racing carajoo!!

Racing tiene aguante todaa la vida!!










RACING A MUERTEE!

 
At 26 enero, 2009 08:40, Anonymous Anónimo regatea...

RACING TE SIGO DESDE ANTES DE NACER, DEJA A LOS GILES QUE CHAMUYEN QUE NO TIENEN ARGUMENTO, RACING DE JOSE FUE EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS.
E NACIDO EN VILLA DOMINICO PARTIDO DE AVELLANEDA EN UNA CALLE FULERA PERO DEL LADO DE ACA PORQUE DEL LADO DE AYA PODIA NACER CUALQUIRA.
DESDE PIBE FUI TRAVIESO NO ME GUSTABA ESTUDIAR SI ME PODIA RAJAR ME TOMABA EL COLECTIVO Y AUN QUE SEA EN EL ESCRIBO LOS IBA A VER PRACTICAR.
ESPERABA UNA SEMANA PARA QUE LLEGE EL PARTIDO Y SALIA COMO UN TIRO PA, NO LLEGAR RETRASADO PORQUE SERIA UN PECADO NO PODER VER EL PARTIDO.
SEÑORES YO SOY DE RACING CAMPEON MUNDIAL O EN LA B DESDE PIBE LO LLEVE FUE MI PRIMER ESCARPIN UN CELESTE BERRETIN BLANCO Y CELESTE QUEDE.
CELESTE TENGO LA SANGRE Y BLANCO TODOS MIS HUESOS TENGO ESPIRITU TRAVIESO SER HINCHA ES MI VIRTUD UN HINCHA DEL RACING CLUB LOS COLORES DE MI VIEJO.
BLANCO Y CELESTE ES MI CIELO, CELESTE Y BLANCO NACIO PORQUE DE RACING ES DIOS GARDEL Y SAN MARTIN Y EL MUNDO SERA DE RACING DESPUES DEL AÑO 2000.
YO HE NACIDO EN DOMINICO PARTIDO DE AVELLANEDA SOY DE UNA SOLA MANERA DE RACING DE CORAZON LOS DEMAS SON UN MONTON QUE AGARRAN CUALQUIER BANDERA.
RACING SOS MI LOCURA.-

 
At 05 febrero, 2009 21:10, Anonymous Anónimo regatea...

RACING PRIMER CAMPEON INTERCONTINENTAL ARGENTINO, ES UN HECHO INNEGABLE Y MOTIVO DE ORGULLO. ASI QUE, CHUPENLA GILES...

PERIXX

 
At 13 febrero, 2009 01:50, Anonymous Catta regatea...

jaja, pobres giles eh!.. la verdad me dan lastima, dicen qe el primer amor no se olvida, en este caso el lo mismo, indepen"·$%&/, puede tener las copas qe qieran , el orgullo de tener la primera no lo tiene.. Es un sentimiento, un orgullo, y un placer ser hincha de racing.. GRANDE CHANGO! GRACIAS POR TODO!

 
At 24 febrero, 2009 08:04, Anonymous Anónimo regatea...

POR DIOS QUE EQUIPO

 
At 26 marzo, 2009 16:59, Blogger nadia10 regatea...

si la plata de grondona no aparece..el rojo desaparece! jajaja!

rojo q margo q sos!!

racing sos lo mas grande..no cabe duda!

te amooooooo!!


nadia_mlg@h...

 
At 05 junio, 2009 05:05, Anonymous Anónimo regatea...

1ª en Ganar 7 Campeonatos al hilo
1ª Tricampeón del Fútbol Argentino
1ª Campeón de la Supercopa
1ª Equipo del Mundo que lleno 2canchas el día que salió Campeón.

Para Hablar de RACING, hay que tener mucho Respeto, porque los que se creen grandes ganaron mucho tiempo después la intercontinental unos esperaron 10 años y otros 20. EL PRIMER PADRE QUE TUVIERON SE LLAMÓ, LLAMA Y LLAMARÁ RACING CLUB.

 
At 10 junio, 2009 00:40, Anonymous Anónimo regatea...

RACING SOS LO MAS GRANDE Q HAY SOY CHURRO DE BARRIO CHINO EN CORDOBA .SOY FAN DE LA ACADEMIA ESTO Q STA PASANDO YA VA A TERMINAR Y VAMOS A SALIR ADELANTE POR Q TENEMOS HUEVOS Y POR Q SOMOS GRANDEEEEEEEEE¡¡¡¡ Y ACUERDENSEN DE ESTO RACING CAMPEON CLAUSURA 2010 PARA Q VEAN Q TENGO HUEVO PARA DECIRLO POR Q LE TENGO FE

AGUANTE RACING-LA ACADEMIA
Y
AGUANTE TALLERES DE CORDOBA Q TAMBIEN ES LO MAS GRANDE Q HAY LOCO¡¡¡ EL MATADOR

 
At 15 octubre, 2009 20:27, Anonymous Anónimo regatea...

holaaa a todos... SOY HINCHA DE RACING CLUB DE AVELLANEDA. es el club que tiene mas aguante del mundo. siempre llenamos todo de local y visitante donde SEA! admito q hace 8 años no ganamos un torneo( el ultimo con mostaza en el 2001). pero la verdad q en las buenas y en las malas estamos siempre con cmo boca, river, ind., san lorenzo q solo van cuando ganan esos putos de meirda.
los q dicen q RACING CLUB DE AVELLANEDA no tiene aguante q se vallan a la re putisima madre q los re mil re pario forros! tenemos la mejor hinchada del mundo! asique RACING CLUB DE AVELLANEDA TE AMO!!!!(L)

 
At 08 enero, 2010 06:30, Anonymous CARLA! regatea...

RACING LO MAS GRANDE QUE HAY!
Q CIERREN LA BOOCA ESOSS AMARGOS Q NOO TIENEN NADA Q HACER EN ESSTE BLOG!
de la cuna hasta el ataud hinchaa de Racing!!
un saludoo a toodos los racinguistas y q estee sea un bueen año!

 
At 13 julio, 2010 14:31, Blogger DUENDEBRIO regatea...

Porque discuten?? Es racing, jugo en la B y Nestor lo salvo de la desafiliacion!!!!!

 
At 13 noviembre, 2010 04:52, Anonymous Anónimo regatea...

Aunque les duela por siempre la tendran biemn adentro ...RACING CLUB DESVIRGO AL FUTBOL ARGENTINO!!! GILESSS

 
At 27 agosto, 2011 06:29, Anonymous Anónimo regatea...

son hinchas de la hinchada, no del club. resulta que ra sin club o blanquiceleste s.a. juega un campeonato de futbol, no de hinchas.

 

Publicar un comentario

<< Volver