viernes, mayo 18, 2007

El Danubio campeón del Clausura Uruguayo

(Efe) El Danubio se proclamó campeón del Clausura y de la Liga Uruguaya de Fútbol 2006-2007, tras ganar en una tanda de penaltis 4-3 al Peñarol, tras empatar 1-1 en el partido final y en los 30 minutos de prórroga para definir. Los goles fueron obra de Egidio Arévalo Ríos, a los 65 minutos, para Peñarol, y el colombiano Hamilton Ricard a los 81, para Danubio.

En la tanda de penaltis, que culminó 4-3 tras dispararse 6 tiros por cada equipo, marcaron para el Danubio Ignacio González, Jadson Veira, Daley Mena y Esteban Conde y, para el Peñarol, convirtieron el brasileño Silvio Mendes, Julio Mozzo y José María Franco. El Danubio consiguió esta noche ser tricampeón de Uruguay (1988, 2004 y 2006-07).

El equipo ha ganado los dos torneos que definen la Liga, el Apertura y el Clausura, además de obtener el primer lugar en la clasificación anual por puntos. El Peñarol necesitaba triunfar para ser Campeón del Clausura y forzar una definición de la Liga con el Danubio que era el Campeón del Apertura y primero de la clasificación anual.

El éxito del Danubio se basó en la forma de jugar en el estadio Centenario, tras perder un hombre, por tarjeta roja y afrontar los 30 minutos adicionales con 10 jugadores. El jugó mejor que elDanubio Peñarol, tanto en los 90 reglamentarios del partido como en el alargue, pero falló en las definiciones frente a la meta rival, pese a crear buenas jugadas ofensivas.

En cambio, el perdedor Peñarol expuso su mayor presencia por ser uno de los dos equipos "grandes", junto con el Nacional, del fútbol de Uruguay, pero no jugó con criterio tras ser bien controlado por el rival en las jugadas de ataque.

Etiquetas: ,