martes, mayo 29, 2007

Luca Toni pone rumbo a la Bundesliga

(Efe) El delantero Luca Toni, integrante de la selección italiana que conquistó el mundial de Alemania 2006 y fue el máximo goleador liguero 2005-06, no seguirá la próxima campaña en el Fiorentina, según acaba de anunciar el club toscano, que no ha precisado el destino del jugador, que será el Bayern de Munich.

"Agradeciéndole (a Luca Toni) por la importante contribución que ha dado al equipo en estas dos temporadas con sus 49 goles anotados, el presidente (Andrea Della Valle) ha considerado oportuno secundar la voluntad del delantero de proseguir su carrera en otro club", se recoge en la misiva del Fiorentina.

Una nota nacida tras la reunión mantenida esta mañana entre el presidente Andrea Della Valle y Luca Toni. El jugador, que hace apenas un par de días cumplió los 30 años, tiene contrato con el Fiorentina hasta el 30 de junio de 2009.

Pero, tras la penalización sufrida el pasado verano por el equipo en el caso del fraude deportivo y decidir Toni seguir en el equipo para ayudarle, las partes llegaron a un acuerdo verbal que permitía al jugador irse a otro club al final de la actual campaña por una cifra no superior a los 15 millones de euros.

Todo hace indicar que Luca Toni hará en breve oficial su pase al Bayern de Munich, club con el que desde hace semanas se dice tiene un acuerdo cerrado por las próxima cuatro campañas. Incluso se llegó a apuntar que podría haber pasado ya revisión médica en tierras alemanas.

Etiquetas: , , ,