lunes, mayo 28, 2007

Mundial de Futbol Gay - Buenos Aires 2007 -

En mayo del año pasado, la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas(IGLFA) decidió, en una cumbre realizada en Copenhague, elegir a Buenos Aires como la sede del próximo campeonato del mundo.
La ciudad argentina le gano la pulseada a Lima y Río de Janeiro y acojera, por primera vez en Latinoamerica, la cuarta edición de este certamen.
Los campeonatos anteriores fueron jugados en Londres, Sydney y Boston.

El torneo se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre de 2007 y constará de cuatro categorías, primera y segunda división, tanto para gays como para lesbianas. Los partidos se desarrollarán bajo las reglas similares a la de FIFA, pero sin eliminatorias, ni equipos por naciones, sino que representan a ciudades.

Los equipos inscriptos que participaran en esta edición se pueden ver en la web:


Según afirmó César Cigliutti, líder de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se trata de un gran paso porque en este país "el fútbol es un deporte machista y homofóbico".

Gammella también señaló que el seleccionado gay de Buenos Aires mantiene desde hace tiempo un muy duro entrenamiento y que "todos los fines de semanas jugamos partidos amistosos con equipos heterosexuales".

En la actualidad los equipos se encuentran en la recta final de la preparación para el gran certamen, y por ejemplo, el seleccionado de Buenos Aires "Los Dogos" se ha enfrentado a su homónimo de Santiago "Chile Gay Deportes", ganándole por 6 a 0.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 28 mayo, 2007 22:26, Anonymous Anónimo regatea...

Joer, como está el patio..., o sea que el caso es aislarse como grupito independiente (por aquellos de tener todos los derechos iguales, no vaya a ser que como son tan malos jugando al furgol, no puedan disputar un Mundial). Pues va a ser que voy a crear el Mundial de personas cuyo 2º apellido contiene una m en la 4º posición.....

 
At 29 mayo, 2007 01:00, Anonymous Anónimo regatea...

buffff.....pues viendo el gepeto y postura a juego de la foto de abajo de Blatter...cualquiera diría que juega de mediocentro de contención en la selección gay de Suiza...seguiré tras la pista....

Sldos,

 
At 29 mayo, 2007 07:43, Anonymous Anónimo regatea...

si, como si hubiera que hacer un mundial aparte.

 

Publicar un comentario

<< Volver