jueves, mayo 31, 2007

Opinión: Con lo bien que estáis “calladitos”

Miro la prensa deportiva en los últimos días y no salgo de mi asombro al ver como el organismo que rige nuestro deporte rey, se comporta cada día más como si de un cómic de Ibáñez se tratase.
La última llegaba hace unos días con ese presunto “precepto de ley” que querían instaurar a toda costa. Como si de un capítulo bíblico se tratase, Joseph Blatter salía “iluminado”, por sabe Dios que fuerza sobrehumana, con sus mandamientos grabados en octavillas de piedra, a los que había que sumarles uno: “no se puede jugar ningún partido oficial internacional a mas de 2.500 metros de altitud.”
Lógicamente esta “ley divina”, sopesada por los grandes sabios FIFA que viven apoltronados en sus sofás de oro y brillantes y de los cuales no hay quien los levante, perjudicaba a unos más que otros…
Tras la gran machada de la FIFA, comenzaron a oírse las primeras voces discordantes….claro, y es que no siempre llueve a gusto de todos y eso debería saberlo la FIFA, ese organismo que a priori debe ser en el mundo del fútbol, de una imparcialidad constante y notoria, algo que por desgracia, y con tanto dinero de por medio, les resulta imposible a los codiciosos “terratenientes” FIFA.
La bomba fue tal, que hasta presidentes estatales como Evo Morales, no salían de su asombro, y negaban con la cabeza lo que para ellos y el 99,999% de este planeta es una lógica aplastante (y desde mi punto de vista irrefutable”): Si juegas de visitante, adáptate a las circunstancias.
Esta norma es absurda por dos motivos:
1) El hecho deportivo: si suprimimos que cada federación juegue en el estadio que le dé la gana, porqué no prohibir también que los equipos que jueguen de local rieguen los campos antes o durante el descanso de los partidos, o que los recogepelotas no pierdan tiempo cuando su equipo va ganando, o prohibirles a los equipos modestos, y al jugar contra algún grande, que elijan un “patatal” para ver si tienen suerte y consiguen por lo menos un empate….ridículo vamos….y es que como dice uno de los grandes dichos del mundo balompédico: "el fútbol es así"
2) El hecho médico: es cierto que al jugar a esa altitud la presencia de oxígeno en la sangre es menor, y el esfuerzo es mayor en menos tiempo, pero también los obreros se suben a los andamios, los carniceros cortan la carne con cuchillos enormes o los químicos tienen que trabajar con sustancias perjudiciales y en muchos casos inflamables… Basta ya de proteger a los futbolistas y de tenerlos entre algodones, que no son ninguna especie protegida y menos cuando de forma constante sus caprichos sobrepasan los regímenes internos de los clubes..

En las últimas horas y tras la presión de las federaciones de los países andinos, parece que la FIFA esconde la mano y recula en una decisión del todo absurda, dejando a Blatter como cabeza visible de un organismo que o no se entera, o no se quiere enterar…y es que no me extrañaría nada que en unos meses el presidente de la FIFA y sus acólitos, dijesen que se prohibe jugar por debajo de los 2.500m del nivel del mar…..ayyyyyy!!!!....si es que estabais mejor calladitos……

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 31 mayo, 2007 18:23, Anonymous Anónimo regatea...

Totallllmente confirmado...y puestos a pedir, pues el Mundial de Japón y Corea no se tenía que haber disputado por temor a la deshidratación...

 
At 01 junio, 2007 08:38, Anonymous Anónimo regatea...

Si... y por temor a los Tsunamis y los terremotos.
En el deporte de nuestro tiempo el dinero prevalece por sobre el balón y ahi es donde empieza el problema. La FIFA no es la acepción y la presión histórica por esta medida de Argentina y Brasil, o mejor dicho de los dirigentes de sus federaciones, parece que empieza a rendir sus dividendos.
En la altura no murió nadie, y en este caso hay que adaptar la táctica para no correr tanto y que corra la pelotita... pero claro, esto es la lógica y estos tíos de la FIFA lógica significa negocios.

Che Pelotas

 
At 01 junio, 2007 21:13, Anonymous Anónimo regatea...

Hay q velar el espectaculo, los bolivianos q se dediquen atocar la flauta...

 
At 04 junio, 2007 02:16, Blogger alain regatea...

a este paso van a poner un arbitro en el campo por cada jugador y maquinas que marquen el fuera de juego,digo...para matar cualquier emoción que pueda surgir del juego.

no,no,muy mal..y bueno,no solo Bolivia,tambien Peru y aca en México tambien salímos afectados.

no le deberian dejar a blatter pensar a mas de 2,500 centimetros de altura que eso es lo que deberian de hacer...

 

Publicar un comentario

<< Volver