miércoles, mayo 23, 2007

Sorteo y novedades en la edición 2007 de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana 2007 comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre, y demandará un total de 66 partidos.

La ceremonia del sorteo, que se realizó en el hotel InterContinental, de Buenos Aires fue presidida por el secretario general de la CONMEBOL, el argentino Eduardo Deluca, y contó con la presencia del titular de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, como asi tambien con el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable: será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias, con 36 encuentros en la primera rueda.

La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6; Brasil 8; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México (más el campeón 2006, Pachuca), 2 cada uno.
Los equipos clasificados hasta el momento son:

Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina)
Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia)
Sao Paulo, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil)
Atlético Nacional y Millonarios (Colombia)
El Nacional (Ecuador)
Libertad y Tacuary (Paraguay)
Coronel Bolognesi y Universitario (Perú)
Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela)
Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México)
DC United (Estados Unidos)

El ganador de la Copa, que es patrocinada por la empresa automotriz Nissan, enfrentará al campeón de la Copa Libertadores 2007, por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.
Como novedades para esta edicion, en la que por primera vez participa un equipo de EEUU, se iniciaron gestiones ante la FIFA para que el ganador de la Sudamericana obtenga una plaza en el Mundial de Clubes.
Se confirmo tambien que el campeón se llevará más de un millón de dólares, lo que significa un incremento en los premios, aunque no especificó cuánto percibirá el resto de los equipos participantes.
Por último, al igual que la Copa Libertadores, los equipos que lleguen a semifinales podrán hacer dos incorporaciones a su plantel.



Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 24 mayo, 2007 23:14, Anonymous Anónimo regatea...

Saludos amigo, solo una aclaración, el Pachuca, el América y Chivas también son de la CONCACAF...

Buen blog..

 
At 25 mayo, 2007 08:38, Blogger Che Pelotas regatea...

Gracias futlog, totalmente cierto, ya hemos corregido el fallo.
Saludos.

Pablo

 

Publicar un comentario

<< Volver