viernes, junio 29, 2007

Argentina y Paraguay debutan con sendas goleadas

Le llegaron cuatro, metió dos, los goleadores como Crespo solucionan todos los problemas. Pueden aparecer poco, esperar resignados que le lleguen apenas tres o cuatro pelotas en 90 minutos, pero tienen la virtud de borrar miserias y convertirlas en sonrisas. La jerarquía del 9 de la Selección Argentina es la primera razón para explicar este debut con triunfo 4 a 1 frente a EEUU, que le permitirá a Basile revisar algunos conceptos con mayor tranquilidad.
Igual que en la victoria 4-3 en el ultimo amistoso frente a Argelia, el fondo fue lo más flojito del equipo de Basile. Y eso que los norteamericanos apenas atacaron con uno.
El conjunto de Alfio Basile comenzó perdiendo, cuando a los 8 minutos Eddie Johnson concretó un penal que le habían cometido, pero luego revirtió la historia con dos goles de Hernán Crespo -alcanzó la línea de Diego Maradona con 34 tantos- y otros de los ingresados Pablo Aimar y Carlos Tevez, que redondearon un resultado justo para un equipo que se despertó a tiempo y en la media hora final marcó las diferencias reales entre uno y otro rival.


En el mejor debut del torneo y con una soberbia actuación del delantero del Bayern Munich, Roque Santa Cruz, quien convirtió tres goles, Paraguay apabulló a Colombia por 5-0, en el encuentro del Grupo 3 de la Copa América, que se jugó en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo.
Los goles 'guaraníes' fueron convertidos por Roque Santa Cruz, el primero a los 29 minutos de la primera etapa y al minuto del segundo tiempo, y el tercero a los 35. En el mismo período final, Salvador Cabañas, que había ingresado por el delantero de Newell's, Oscar Cardozo, anotó a los 39 y 42.
No podía ser mejor el debut del conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien aceptó el desafío de dirigir a Paraguay y seguramente esta contundente demostración frente a una pálida Colombia le abrirá el crédito ante la afición paraguaya y la prensa que, dicho sea de paso, algunos cuestionamientos le ha hecho.


Etiquetas: