martes, junio 26, 2007

El Barça presenta a Touré Yaya

(Efe) El marfileño Yaya Touré, que este martes firmó un contrato por cuatro temporadas con el Barcelona, asume el reto de convertirse, a sus 24 años, en el nuevo Patrick Vieira, un jugador con el que guarda cierta similitud por sus características tanto físicas como técnicas.

"Para llegar a un club como el Barcelona hay que estar muy preparado, y yo me siento preparado para afrontar este reto de convertirme en un jugador de referencia. Tengo un gran respeto por Vieira, que tiene mucha calidad, pero yo también tengo mucha calidad y quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer en el campo", declaró Touré durante su presentación como nuevo jugador azulgrana.

El propio Aitor 'Txiki' Begiristain, secretario técnico del Barça, se refirió al ex centrocampista del Mónaco, al que seguía desde su etapa en el Olympiacos, como "un futbolista del perfil de Vieira", aunque luego pidió que no se le compare con el internacional francés, "porque este tipo de cosas lo único que hacen es presionar al jugador".

En cualquier caso, Begiristain destacó que, Touré es un futbolista "fuerte, muy duro, que aguanta muy bien la pelota y el cuerpo a cuerpo, pero que también tiene una gran calidad a la hora de distribuir y capacidad de llegada", y considera que el africano es el jugador ideal para resolver "el desequilibrio entre la parte ofensiva y defensiva" que la secretaría técnica había detectado en el equipo esta temporada.

El internacional marfileño, que ha acordado con su mujer que, en esta nueva etapa profesional, se hará llamar Touré Yaya (así reza la camiseta azulgrana con el dorsal '17' que lucirá a la espalda), aseguró que, para él, es "un sueño cumplido" haber fichado por el Barcelona.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 27 junio, 2007 09:34, Blogger Buho regatea...

Un puesto necesario en el Barça, ya que tenía jugando en ese puesto a un volante derecho reconvertido (Motta) y a dos centrales también reconvertidos (Márquez y Edmilson)...
Pd: este Barça tiene muy buena pinta....

 

Publicar un comentario

<< Volver