sábado, junio 30, 2007

Comienza el Mundial Sub-20 Canadá 2007


Mientras en Venezuela se disputa la Copa América para seleccionados mayores, Canadá albergará desde hoy hasta el 22 del mes entrante el Mundial Sub 20, en un torneo con claro favoritismo de los equipos latinos y en el que los organizadores esperan que sea un éxito de público.
Aunque el balón comenzará a rodar con el partido entre Brasil y Polonia, en Montreal, dentro del Grupo D, la ceremonia oficial de inauguración está fijada para un día después, mañana, en Toronto, con el duelo de la llave A entre Canadá y Chile.
Un total de 24 equipos decidirán durante 23 días quién será el campeón mundial de la categoría, con un claro favoritismo latino, ya que Argentina y Brasil, que suman 9 de los 15 títulos disputados, parten como claros candidatos, mientras que Méjico, España y Portugal también aspiran al título.

Brasil, campeón sudamericano, es el principal aspirante a la corona, pese a la baja de última hora de su capitán y mediocampista, Lucas Pezzini, por lesión. Pese a todo, sigue contando con futbolistas de calidad como el delantero Alexandre Pato y el lateral izquierdo Marcelo, para intentar sumar su quinta corona.

Argentina, que ha ganado cinco títulos, busca una sexta corona con jugadores de la calidad en ataque de Sergio Agüero y Mauro Zárate, además de mediocampistas de calidad como Ever Banega. Junto a ellos, Méjico, que acude con el bloque de jugadores que fue campeón del Mundo Sub 17 hace dos años, con Giovani Dos Santos, a la cabeza, España, campeón europeo, y Portugal, hacen que el torneo hable castellano y portugués.

El campeonato se disputará en seis ciudades, Victoria, Burnaby, Edmonton, Ottawa, Montreal y Toronto y en las tres últimas el césped de los estadios será artificial.
El estadio de Toronto, de 20.000 plazas, ha sido construido para el Mundial Sub-20 y después del torneo será la sede permanente de la selección canadiense y del equipo de fútbol de la ciudad.
Los organizadores del Mundial confían en que la competición supere el récord de asistencia establecido en México en 1985 y que contó con 1,1 millones de asistentes, cuando ya se han vendido 940.000 entradas. El comité organizador confirmó que 150 países retransmitirán las señales de televisión del acontecimiento frente a los 120 de Holanda en 2005.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 30 junio, 2007 14:17, Anonymous Anónimo regatea...

El mundial sub-20 es un gran escaparate para todo jugador joven. Ahí destacaron hace un par de años, Messi, Tardelli, Obi Mikel, Zabaleta, Taiwo,...

No nos lo podemos perder.

 

Publicar un comentario

<< Volver