sábado, junio 23, 2007

Copa del Rey: una final esperadísima

(Efe) Más de 600 periodistas de medios de comunicación españoles y de otros países cubrirán la final de la Copa del Rey, entre el Sevilla y el Getafe en el Santiago Bernabéu, que será televisada en más de cien países de los cinco continentes.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), además de los medios de cobertura local y nacional se han acreditado para el partido representantes de medios de comunicación de Alemania, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Rusia, Jordania y Japón.

Más de cien países han solicitado la señal de televisión, a cargo de la empresa Santa Mónica Media, y, además de Telecinco, que emitirá para España, cuarenta cadenas transmitirán el partido en directo, que se verá en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Ucrania, Malasia, Indonesia, Suazilandia o Islas Seychelles.

Santa Mónica, que ha recibido peticiones para recibir la señal de países que nunca la habían pedido antes como Polonia, Rumanía, Rusia, Brunei, México, Georgia o la República Checa, ha instalado 18 cámaras en el Bernabéu, una de ellas robotizada en el palco para ofrecer la entrega de la Copa por parte del Rey al campeón.

La RFEF anunció también que más de cien fotógrafos, veinte emisoras de radio y unos noventa medios de prensa escrita seguirán todos los detalles de la final en el Santiago Bernabéu.

Etiquetas: