viernes, junio 08, 2007

El Inter brasileño se lleva la Recopa Sudamericana


(Efe) El Inter brasileño, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA del año pasado, acumuló hoy la triple corona al golear por 4-0 al Pachuca en el partido de vuelta por la final de la Recopa Suramericana.

El club brasileño consiguió compensar la baja en el partido de hoy de su mayor ídolo y talismán, el lesionado atacante Fernandao, con una hinchada que llenó el estadio Beira-Río (51.750 asistentes) y que apoyó al equipo colorado de la ciudad de Porto Alegre de comienzo a fin.

El club local comenzó a presionar desde el primer minuto del partido y su joven atacante Alexandre Pato, el mejor jugador en la cancha, mostró ya en el minuto 5, con una peligrosa aproximación, que estaba dispuesto a marcar la diferencia para el Internacional, como lo hizo al participar en los dos primeros goles y anotar el tercero.

Pato, un atacante de 17 años que ya ha brillado en la divisiones juveniles de la selección brasileña, también fue el autor del gol de los brasileños en el encuentro de ida en México.

El Inter aprovechó inicialmente su condición de local y el nerviosismo de los jugadores del Pachuca, que alegaron cansancio desde su llegada a Porto Alegre y hoy concluyeron la temporada, para hilvanar algunas jugadas de ataque y mantener el dominio del compromiso.

El club de Porto Alegre, sin embargo, se perdió por algunos momentos en la cancha y comenzó a ser víctima del peligroso toque de balón del club mexicano en el centro de la cancha del que ya había advertido el técnico brasileño Alexandre Gallo.

Durante algunos minutos, el Inter apenas tuvo las faltas como argumento para frenar los avances del club mexicano. La reacción del Pachuca, impulsada principalmente por el toque del colombiano Chitiva y de Gabriel Caballero en el centro de la cancha, apenas terminó en el minuto 28 cuando, tras un lanzamiento de Alexandre Pato, Iarley fue derrumbado en el área por Pinto. El penalti a favor del equipo local fue convertido en gol por el centrocampista Alex en el minuto 29 pese a que el portero colombiano Miguel Calero adivinó el lado y por poco atajó el balón. El gol derrumbó por completo al Pachuca, cuyos jugadores quedaron más desorientados aún cuando el central expulsó en el minuto 35 al técnico Enrique Meza por sus continuas reclamaciones.

La ventaja y el caos en el club mexicano, que tuvo que salir al ataque y abrir espacios en la zaga ante la necesidad de anotar, permitieron al Inter mejorar el toque del balón y asumir por completo el dominio del juego hasta el final del partido. El portero Calero incluso evitó que su equipo se fuera al descanso con una desventaja aún mayor al retenerle dos remates a quemarropa de Pato, que llegó a quedar solo al frente del colombiano.

El Inter definió el partido en el minuto 4 del segundo tiempo cuando Pinga aumentó la ventaja a dos goles tras rematar desde fuera del área un balón, que ya habían intentado empujar Rubens Cardoso y Pato.

A partir de ahí, ante un club mexicano que quedó más vulnerable en la zaga con la salida del volante Salazar para el ingreso del atacante Álvarez y la sustitución de Chitiva por Landín, el club colorado se apoderó del partido y supo manejar el resultado hasta el final.

La estocada final la puso Pato en el minuto 63 con un golazo tras una brillante jugada individual. El Internacional, además, se favoreció con un autogol del mexicano Mosquera en el minuto 77 en una jugada irregular que no fue invalidada por el árbitro pese a la confusión generada por la presencia de dos balones en el área del Pachuca.

Ya con el partido decidido y en momentos en que los mexicanos apelaban a las faltas y a las jugadas violentas, el árbitro expulsó a Pinto por doble amonestación y dejó al club mexicano aún más perdido en la cancha.

La conquista de la triple corona le puede permitir al Internacional recuperar el apoyo de sus hinchas tras su prematura eliminación este año de la Copa Libertadores y del torneo regional de Río Grande do Sul, así como de su pésimo comienzo en el Campeonato Brasileño, en el que marcha penúltimo tras tres derrotas en cuatro partidos.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 09 junio, 2007 00:12, Anonymous Anónimo regatea...

viva o inter!

 

Publicar un comentario

<< Volver