viernes, junio 01, 2007

España e Italia, las más necesitadas de puntos para la Euro'08

(AP) España e Italia tendrán que dejar de pensar en las lesiones de varias de sus figuras para revivir sus respectivas campañas en las eliminatorias para la Eurocopa del próximo año.
Los dos partidos son parte del itinerario de 20 encuentros que se disputarán el sábado en toda Europa como parte de las eliminatorias para el torneo que se disputará en el 2008 en Austria y Suiza.

Los españoles en el Grupo F, marchan por debajo de Suecia y el líder de su grupo Noruega después de cinco de los 12 partidos eliminatorios, y visita el sábado a Letonia sin su delantero titular Fernando Torres.

Aunque España llega como amplio favorito para vencer a Letonia, la lesión de Torres en el tobillo izquierdo podría causarle problemas. El capitán del Atlético de Madrid también será baja para el duelo del miércoles en Liechtenstein.

Luis García reemplazará a Torres en el ataque, y tiene la encomienda de anotar goles importantes. "Es un sueño hecho realidad", dijo el delantero.
Javi Navarro, David Silva y Miguel Angel Angulo también son bajas por el plantel español.

Suecia recibe a Dinamarca y posiblemente no contará con el ariete Zlatan Ibrahimovic, quien no juega desde abril por una lesión en la ingle. Irlanda del Norte estará inactivo hasta agosto.

Italia también busca un importante triunfo contra un rival de menor categoría, pero no contará con su defensa Gianluca Zambrotta ni con el volante Massimo Ambrosini cuando se enfrente a las Islas Feroe en el Grupo B.

Italia es superada por dos puntos por Ucrania, Escocia y Francia, y no contará con seis titulares, incluyendo a Zambrotta y Ambrosini.

Zambrotta tiene una lesión en la rodilla derecha y Ambrosini sufrió otra lesión en la final de la Liga de Campeones entre el Milan y Liverpool.

Francesco Totti no juega con la selección desde la Copa del Mundo, los delanteros Luca Toni y Alberto Gilardino se recuperan de sendas operaciones, el zaguero Alessandro Nesta se va a casar, el mediocampista italo-argentino Mauro Camoranesi tiene un muslo lesionado, y el ariete Vincenzo Iaquinta arrastra una lesión en un dedo.

"Por supuesto que estoy desilusionado por las lesiones, pero no voy a llorar por eso. Tengo 23 jugadores y voy a buscar la manera de motivarlos", dijo el timonel Roberto Donadoni. "No podemos darnos el lujo de subestimar al rival".
Italia convocó al artillero Filippo Inzaghi por primera vez desde octubre.

Francia recibe a Ucrania y también tiene un plantel entre algodones, con las bajas de Patrick Vieira, Thierry Henry y Willy Sagnol. Jimmy Briand, Bakary Sagna y Alour Diarra fueron llamados como reemplazos.

Ucrania no tendrá al ariete Andriy Schevchenko. En otro duelo del Grupo B, Lituania reciba a Georgia.

Alemania encabeza el Grupo D y recibe a San Marino.

En el Grupo A, Portugal visita a Bélgica sin el atacante Cristiano Ronaldo, quien está suspendido.

Etiquetas: , ,