jueves, junio 07, 2007

La clasificación para la Euro'08 sigue su curso sin sorpresas

Las grandes selecciones europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) ganaron este miércoles sus compromisos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, y todas salvo la británica se encuentran en buena posición para lograr su billete para la cita de Suiza y Austria.

Inglaterra, en el segundo partido de David Beckham tras su regreso a la selección, y el primero oficial, se impuso en Estonia por 3-0, pero ese triunfo no le permite avanzar en la tabla del Grupo E, ya que sigue ocupando la cuarta posición de la llave, con catorce puntos, detrás de Croacia (17), Israel (17) que ganó en Andorra por 2-0, y Rusia (15).

Pese a todo, el resultado de Zagreb entre Croacia y Rusia (0-0), sus dos principales rivales, fue positivo para Inglaterra, que se impuso con tantos de Joe Cole ('37), Peter Crouch ('54) y Michael Owen ('62) y se acerca a las dos primeras plazas de la tabla, que dan la clasificación directa a la próxima Eurocopa que se disputará del 7 al 29 de junio de 2008.

En el Grupo B, Francia se impuso con dificultades en Auxerre a la débil Georgia por 1-0, gracias a un gol del joven Samir Nasri ('33), mientras que Italia ganó en Lituania por 2-0, con dos tantos de Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria. Los galos son primeros de la tabla con 18 puntos, delante de los "Azzurri", con 16. Escocia, que venció en Islas Feroe, por 2-0, es tercero con 15, y Ucrania que no jugó, cuarto, con 12.

En el Grupo A, la sorpresa llegó con la derrota del líder de la clasificación, Polonia, en Armenia, por 1-0. Pese a todo, los polacos siguen primeros con 19 puntos, delante de Portugal y Serbia, que no jugaron este miércoles, y Finlandia, que se impuso en casa a Bélgica por 1-0, los tres con catorce unidades.

En el Grupo C, Grecia se mantiene líder tras vencer este miércoles con apuros a Moldavia (2-1), con un tanto de Nikolaos Lyberopoulos en el minuto 94. Los helenos tienen ahora 18 puntos, con cinco de ventaja sobre tres equipos: Turquía, que no jugó, Bosnia Herzegovina, que venció a Malta por 1-0, y Noruega, que goleó a Hungría por 4-0.

Alemania, por su parte, afianzó su posición de líder del Grupo D, tras una victoria trabajada sobre Eslovaquia por 2-1 en Hamburgo. Los germanos tienen ahora 19 puntos, mientras que República Checa e Irlanda, que no jugaron este miércoles, tienen 14 y 13, respectivamente.

Por último, en el Grupo F, España tras su victoria sobre Liechteinstein por 0-2 con dos goles de David Villa, sigue su remontada en clasificación y ya es segunda con 15 puntos detrás de Suecia con 16, que goleó a Islandia por 5-0. El otro resultado de este grupo fue la victoria de Dinamarca sobre Letonia por 0-2.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 08 junio, 2007 08:55, Blogger Prismatico regatea...

Inglaterra cuarto? Beckham metiendo goles? wtf, en fin que buen resumen salu2

 

Publicar un comentario

<< Volver