miércoles, junio 27, 2007

Mas detalles de la barbarie...

Comienzan a conocerse mas detalles de la locura vivida en el partido por el ascenso a primera división del fútbol argentino que disputaron Tigre vs. Nueva Chicago, y en el que los serios disturbios ocurridos durante y al final del encuentro, resultaron en la muerte de un hincha de Tigre producto del impacto de una piedra en su cabeza.
Según pudieron contar los propios jugadores de Tigre, que eran visitantes, lo vivido en el vestuario previo al partido, fue de película de terror.

Mariano Pasini, jugador del equipo que ascendió, contó detalles sorprendentes sobre lo que vivieron en la cancha de Chicago. El mediocampista reveló que "una persona de Nueva Chicago" les mostró un "arma" a él y a sus compañeros cuando salieron a reconocer el campo de juego del estadio República de Mataderos antes del encuentro.
"Cuando hicimos el reconocimiento del campo, tres personas de Chicago nos dijeron que nos vayamos y uno de ellos se levantó la remera y nos mostró un arma", aseguró el volante al referirse al tenso clima que vivió el equipo de Victoria cuando llegó a la cancha.

"Nos avisaron que iban a matar. Nos advirtieron que si los mandábamos al descenso nos íbamos con las patas para adelante. Fue horrible y tuvimos miedo porque nos dejaron solos, cara a cara con los barras".

Con el ambiente que se vivió era previsible que sucediera lo que sucedió. Hay mucho por cambiar en el fútbol argentino, aunque tal vez los cambios suenen utópicos, ya que el tema es un problema sociologico muy profundo, resultado de muchos factores que reflejan el nivel decadente de una gran parte de la sociedad que ha pasado por una crisis en todos los ambitos.

Al parecer la policía ya tendría identificado al autor del asesinato, mediante imagenes de video y testigos presenciales.
Se trataría de una persona de entre 35 y 40 años, posiblemente integrante de la segunda línea de la barra brava de Chicago.

Lo que esta claro, es que ya nada podra compensar el dolor de la familia, que pierde un ser querido en lo que tendría que haber sido una fiesta.


Etiquetas: ,