jueves, junio 28, 2007

Se confirmaron las sospechas: Capello es destituido

(Efe) Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, anunció la destitución de Fabio Capello como técnico del primer equipo, decisión acordada por "unanimidad absoluta" de la junta directiva.

Capello y su cuerpo técnico se marchan del Real Madrid. La junta directiva ha tomado la decisión tras estudiar el informe del director deportivo, Pedja Mijatovic, en una reunión en el estadio Santiago Bernabéu de una hora y quince minutos de duración.

A su conclusión comparecieron ante los medios de comunicación Miguel Angel Arroyo, portavoz del club, y Mijatovic, quien confirmó la destitución de Capello.
"Se han tomado decisiones importantes en la junta para el futuro del club. Como director deportivo he hecho un amplio informe de lo ocurrido durante la temporada pasada, presentado al presidente y la junta directiva que ha tomado por unanimidad la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador el próximo año".
"Ha sido una decisión difícil de tomar porque a pesar de todo Capello ha hecho una buena campaña, ha conseguido un título pero valorando todo lo que ha pasado, la junta ha decidido no continuar con él. Hemos tomado una buena decisión aunque no ha sido nada fácil. Agradecemos lo que ha hecho, pero de cara a nuestro futuro pensamos que no es una persona oportuna en el club", agregó.

Mijatovic no desveló el nombre del futuro entrenador y señaló que disponen de "tiempo para buscar". Admitió que Bernd Schuster está entre los candidatos, pero advirtió que no negociarán con un técnico con contrato en vigor con otro club.

El Real Madrid no ha comunicado a Capello su destitución, al encontrarse de viaje el técnico. Sí habló con su hijo y los ayudantes, Italo Galbiati, Massimo Neri y Franco Tancredi, para comunicarles la decisión de la junta directiva. "Hablaré personalmente con él y le transmitiré la decisión tomada", aseguró Mijatovic.

"Hemos valorado y sacado conclusiones de todo lo que pasó durante la temporada. Mirando el futuro, es mi obligación hacer un estudio y presentar unos informes. Traje a Capello y yo no he cambiado, sólo he hecho mi trabajo. El Real Madrid tiene que estar por encima de cualquier persona".

Por último, recordó la anterior ocasión que Capello abandonó el Real Madrid para justificar que el equipo no debe acusar la marcha del entrenador e iniciar una nueva época sin títulos, como ocurrió tras echar a Vicente Del Bosque después de obtener títulos.

"Me acuerdo de Capello hace diez años cuando por decisión personal rompió el contrato con el Real Madrid. El club supo continuar y después de aquella Liga se ganaron tres Ligas de Campeones. A veces son técnicos los que deciden marcharse y otras veces es el club quien toma la decisión. Se va Capello y vendrá otro técnico que será importante".

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 28 junio, 2007 17:00, Anonymous Anónimo regatea...

Vaya cagada de la directiva, de Ramonchu y de Pedja, y encima, a pagar 2000 kilos, vaya despilfarro!

 

Publicar un comentario

<< Volver