viernes, junio 29, 2007

Un "tanque" para el Betis

Finalmente Mariano Pavone jugará en Europa.
Ayer, los directivos de Estudiantes y del Betis llegaron a un acuerdo por el pase del delantero que le dejará al Pincha nada menos que 6.800.000 dólares limpios de polvo y paja, y, encima, al contado.
El máximo goleador del clausura Argentino 2005, emigra a tierras andaluzas para reforzar al Betis que no quiere pasar los apuros de la liga pasada.

Pavone, nacido el 27 de mayo del 82, se inició en el club del barrio de La Boca de Buenos Aires, donde hizo categorías inferiores antes de quedar libre e irse a Estudiantes. En su actual equipo los comienzos no fueron buenos, sin continuidad y pocos goles, pero poco a poco su evolución le ha permitido consolidarse hasta llegar a ser uno de los artífices con sus quince goles de que Estudiantes fuera campeón del Torneo Apertura precisamente frente a Boca Juniors.
Su juego se desarrolla en el área, aunque no le hace ascos a buscar la pelota en mediocampo e incluso a la hora de la contención en defensa. Posee un buen disparo con la pierna derecha, aunque es un jugador que cuando tiene confianza no duda en utilizar la zurda, algo que le ha valido conseguir tantos de bella factura desde fuera del área.
Además, su corpulencia –es apodado “el Tanque”- le permite jugar muy bien de espaldas a la portería, y su falta de habilidad con el balón la suple con la gran potencia que tiene en carrera con la pelota, lo que hace muy complicado pararlo.

El argentino sera dirigido por Hector Cuper, flamante DT verdiblanco.

Etiquetas: , ,