martes, julio 31, 2007

Brasil 2014

Brasil, único candidato a la organización del Mundial de fútbol de 2014, presentó hoy en Zurich su dossier oficial ante la FIFA, que enviará una delegación de inspección el 27 de agosto.
"Representamos aquí a 180 millones de brasileños y estoy seguro al 100% de que nuestro país tiene la capacidad de organizar un evento de esta magnitud", afirmó el delantero campeón del mundo Romario, miembro de la delegación brasileña. El equipo de enviados estuvo compuesto además por el presidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira, por uno de los autores del informe, Rui Rodrigues, y por el escritor Paulo Coelho. Después de la presentación, que duró un poco menos de una hora, Teixeira entregó el dossier de la candidatura, compuesto por 900 páginas, en cuatro volúmenes.

Tanto el papel como la madera utilizada en el material de la presentación proceden de Brasil y siguen las normas de respeto al medio ambiente, apuntó la delegación.Dieciocho ciudades de Brasil, entre ellas Río de Janeiro y su célebre estadio Maracaná, son candidatas a albergar partidos, y de ellas entre 8 y 12 serán elegidas finalmente.

La FIFA y la delegación brasileña rechazaron dar cifras sobre el presupuesto necesario para la organización del Mundial, el segundo en Brasil tras la edición de 1950. Esta delegación estará compuesta por seis miembros y tiene previsto visitar las 18 ciudades candidatas y comprobar si el dossier presentado "se ajusta a la realidad", en palabras del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Brasil es el único candidato para albergar el torneo por naciones más importante del mundo. El comité ejecutivo de la FIFA concederá la organización del evento el 30 de octubre.

Etiquetas: , ,