lunes, julio 23, 2007

René Higuita volverá a jugar a los 41 años

(EP) El portero colombiano René Higuita, retirado del fútbol desde finales del 2004, anunció este sábado en Medellín su fichaje por el Guaros de Lara, equipo recién ascendido a la primera división de Venezuela. "En las últimas horas, llegué a un acuerdo con ellos y viajo para cerrar mi fichaje", agregó Higuita, quien no precisó más detalles de la operación ni el tiempo acordado para jugar con el conjunto venezolano.

Higuita, a punto de cumplir 41 años, dilata así una extensa carrera profesional que inició en Atlético Nacional. Desde donde después, dio un breve salto a Millonarios para en 1986 regresar al Atlético Nacional de la época dorada de Francisco 'Pacho' Maturana. Allí, alcanzó los títulos más importantes de su carrera deportiva como la Copa Libertadores en 1989, primer campeonato que Colombia logró en este torneo. Además, jugó en el Veracruz de México y el Aucas de Ecuador. Por la Liga Española, también paseó sus excentricidades enrolado en las filas del Real Valladolid. Higuita, que llegó a marcar 41 goles en partidos oficiales, 37 de penalti y cuatro de libre directo, integró la selección de Colombia desde la Copa América de 1987 hasta el torneo de 1999 y formó parte del combinado cafetero que jugó en el Mundial de Italia 1990.

Su carrera estuvo salpicada por numerosos escándalos, como el que desató su visita al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en una cárcel de las afueras de Medellín o el positivo en 2004 por cocaína.

Etiquetas: , ,