lunes, julio 02, 2007

Sub-20: Empate agónico de España y triunfo contundente de Chile


Uruguay y España empataron (2-2), en un partido vibrante de la primera jornada del Grupo B, jugado en Burnaby, en que los sudamericanos se adelantaron por 2-0 y los europeos empataron en el descuento.
En el estadio Swangard, el conjunto celeste se puso en ventaja gracias a los goles de los delanteros Edison Cavani (47) y Luis Suárez (56), pero el campeón europeo reaccionó a tiempo y pudo igualar con dianas del ingresado Adrián López, de cabeza (71), y Diego Capel (90+3).
En ambos goles, el portero uruguayo, Mauro Goicoechea, tuvo dos desafortunadas salidas.
De esta forma, los cuatro equipos de la llave suman una unidad, ya que Jordania y Zambia también empataron (1-1).


Chile se impuso a Canadá por 3 -0, en el primer partido del Grupo A, disputado en Toronto, mostrando sus aspiraciones en el torneo y estropeando de paso el día de la fiesta nacional de la selección local, que se celebra el 1 de julio.
La selección chilena no pasó apuros para derrotar a un equipo local que no creó ninguna ocasión de gol en todo el partido y lidera de este forma la llave, en espera del segundo partido de la primera fecha, que disputan el martes Austria y la República Democrática del Congo.
La Roja abrió el marcador al minuto 25 por intermedio de Nicolás Medina, quien aprovechó un error en la defensa local para vencer al portero y enviar el balón al fondo de la red. Los canadienses, que buscaban igualar las acciones en el complemento, sufrieron un duro revés al recibir el segundo gol en el minuto 54 por intermedio de Carlos Carmona, quien cabeceó el balón sobre la línea de meta. El último tanto, para la estadística, llegó gracias al ingresado Jaime Grondona, quien sentenció la historia.

Etiquetas: