domingo, julio 01, 2007

Uruguay y Venezuela siguen vivos


Después del decepcionante 0-3 ante Perú en el debut, Uruguay recuperó el pulso en la Copa América al derrotar por 1-0 a una inoperante Bolivia, en su segundo partido por el Grupo A.
Poco, o más bien nada, se vio en la primera mitad del encuentro. Bolivia estaba mejor plantado en el campo, pero en ningún momento inquietó el arco de Fabián Carini. Por su parte, Uruguay, que volvió a prescindir de Alvaro Recoba, apenas trenzó una sola jugada combinada en los primeros 45 minutos y confió todo su juego a las salidas al contragolpe.

La pálida imagen del partido no cambió en absoluto en el comienzo del complemento. El primer gol fue por lo tanto, demasiado premio para lo realizado por los uruguayos, pese a que el DT 'charrúa' Oscar Tabárez había apostado apenas unos minutos antes por un movimiento algo más ofensivo, al hacer ingresar a Ignacio González en lugar del lateral Diogo.
A los 13 Vicente Sánchez metió el pie a un envío de Diego Forlán justo antes de que llegara el arquero Galarza quien marco el unico tanto del partido.


Con un juego arrollador en la segunda parte del encuentro, la selección venezolana de fútbol venció la noche de este sábado a Perú 2-0 para sumar su primera victoria en la Copa América 2007. Pasado el minuto 49 la oncena venezolana abrió la pizarra luego que Alejandro Cichero enviara un remate de cabeza a la arquería peruana de Leao Butrón.Luego, el vinotinto Daniel Arismendi se lució en el minuto 79, lanzado un duro remate contra la red peruana.
Durante el primer tiempo el centrocampista peruano Pedro García, se convirtió en el primer expulsado de la Copa América Venezuela 2007, al ver la tarjeta roja directa en el minuto 14 del encuentro.
Por Venezuela, Juan Arango no demostró su buen fútbol, de hecho, pasado el minuto 70 el seleccionador Richard Páez lo sacó del encuentro para buscar mayor profundidad en el ataque.


Con la victoria, Venezuela queda con 4 puntos en el Grupo A, seguido de Perú y Uruguay con tres y Bolivia con un punto.

Etiquetas: ,