martes, agosto 28, 2007

75 Millones de euros por Ronaldinho


(Eurosport) A Ronaldinho le quedan tres temporadas de contrato con el Barcelona, y el director deportivo azulgrana, Txiki Begiristain, no se cansa de decir que el jugador cumplirá de forma íntegra su contrato. Sin embargo, tras las supuestas reuniones de Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, con el Chelsea, la verdad es que la cosa no está tan clara.

Pese a que se ha apuntado la posibilidad de que Ronaldinho se acoja al artículo 17 sobre normativa de traspasos de la FIFA, esto no sucederá. Si asi fuera, podría darse la circunstancia de que el Barça esté casi obligado a vender al jugador, para no arriesgarse a perderlo en caso de que Ronaldinho decidiera acogerse a dicho artículo para rescindir unilateralmente el contrato -pese a que el jugador que se acoja a esa vía es suspendido para partidos oficiales durante cuatro meses por el artículo 17.C de la misma normativa FIFA -. Lo que sucede es que la compensación a pagar por el jugador es muy inferior a la cláusula de rescisión, porque entre otras cosas, se toma en consideración la remuneración del futbolista, los beneficios que le otorgue su contrato o el nuevo contrato que va a firmar, el tiempo hasta que expire su actual contrato hasta un máximo de cinco años, y el dinero pagado para adquirir al futbolista por el club agraviado, así como los periodos de amortización. Además, el Chelsea, si finalmente se hace con Ronaldinho por esta vía, no podría fichar a ningún jugador en dos temporadas. Por todo ello, parece difícil que Ronaldinho o el Chelsea se acogieran a este artículo.

Roberto de Assis, en Onda Cero, sólo dice que su hermano tiene contrato con el Barcelona, y que todo lo demás está en manos del club azulgrana. Mientras tanto, desde Inglaterra son menos sutiles y el Daily Mirror afirma que Abramovich, al que le gusta mucho más la opción de tener a Ronaldinho que a Alves, tiene preparado 75 millones de euros para fichar al brasileño, al que además pagaría 15 millones por temporada, lo que convertiría a Ronaldinho, con mucho, en el futbolista mejor pagado del mundo.