martes, agosto 28, 2007

El Sevilla se juega el pase de Champions pendientes del estado de Puerta

(Espn) El estado de salud del lateral izquierdo Antonio Puerta ensombrece una de las citas más importantes que se le recuerdan al Sevilla, que tiene la oportunidad de entrar de lleno en la presente edición de la UEFA Champions League pero que viajó a Atenas para medirse al AEK con la mente puesta en un hospital sevillano.

Los sevillistas acumulan cinco títulos en quince meses y el próximo viernes optan en Mónaco al sexto en la Supercopa de Europa que le medirá al Milan, pero para todos los estamentos del club lo más importante de este exigente agosto era la eliminatoria previa de la 'Champions'.

El Sevilla ha jugado en una ocasión la máxima competición continental, hace justamente medio siglo, en la campaña 1957-58, y en esta ocasión tiene la oportunidad de entrar el próximo jueves en el sorteo de la fase de grupos de la ahora llamada UEFA Champions League.

Ni lo publicado sobre el interés del Tottenham inglés por contratar al técnico Juande Ramos, ni la polémica con el brasileño Daniel Alves y sus ganas de dejar el equipo parece que haya desestabilizado a un conjunto que ya se ha adjudicado con rotundidad la Supercopa de España ante el Real Madrid, que ganó la ida de la eliminatoria europea ante el AEK por 2-0 y que inició la Liga con un triunfo por 4-1 ante el Getafe.

Lo que sí tiene descentrado a los sevillistas es la salud del canterano Puerta, ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío tras sufrir el sábado en el partido ante el Getafe un desvanecimiento sobre el terreno de juego y varias paradas cardiorrespiratorias.

Juande se lleva al doble viaje Atenas-Mónaco a toda el plantel. El lateral brasileño Daniel Alves también se encontraba entre los citados pero este lunes no se presentó en el aeropuerto de San Pablo, por lo que es baja y desata una guerra abierta con el club.

También viaja el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien la pasada semana manifestó públicamente sus discrepancias con el entrenador, y dos jugadores que están lesionados, el central Javi Navarro y el extremo izquierdo brasileño Adriano Correia.

Sí están en condiciones de jugar dos centrales que no lo hicieron el sábado ante el Getafe, el holandés Khalid Boulahrouz y el francés Julien Escudé, ambos ya recuperados de sus respectivas dolencias.

La expedición andaluza salió esta mañana con destino a la capital griega, donde el panorama tampoco es de demasiada atención al fútbol, ya que la liga helena no se ha iniciado este pasado fin de semana por los numerosos y devastadores incendios forestales que sufre el país y que han costado la vida de medio centenar de personas.
El técnico español del AEK, Lorenzo Serra Ferrer, independientemente de ello, reconoció tras el 2-0 del Sánchez Pizjuán que el Sevilla actualmente tenía más argumentos para superar la eliminatoria, aunque también puntualizó que, en la vuelta, los griegos, con el factor campo a su favor, iban a poner todo para meterse en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El ex entrenador del Real Betis, además de sus intereses profesionales como entrenador de un equipo en el que cumple su segunda campaña, afronta el partido con la motivación especial de su beticismo reconocido, algo que seguro ha inculcado a los jugadores para esta vuelta.
El balear no tiene bajas significativas para el partido, en el que podrá contar con el veterano delantero brasileño Rivaldo, quien tuvo que ser sustituido en la ida por algunas molestias, y también con una de las incorporaciones de esta campaña, el delantero argentino Ismael Blanco, quien no estuvo disponible en el Sánchez Pizjuán a la espera de recibir el pase internacional.

PROBABLES ALINEACIONES:

AEK ATENAS: Moretto; Edson Ramos, Geraldo, Dellas, Arruabarrena; Zikos, Nsaliwa; Julio César, Rivaldo, Manduca; y Liberopoulos.
SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Poulsen, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

ARBITRO: Stefano Farina, italiano.
ESTADIO: Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas

Etiquetas: ,