domingo, septiembre 30, 2007

La FIFA prohibe fumar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial

(AP) Durante los partidos de las próximas eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 nadie podrá fumar dentro de la cancha, según comunicó la FIFA a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un informe entregado el sábado por la Conmebol indica que los delegados Walter Gagg, Gordon Savic y Jay Neuhaus, enviados esta semana por la FIFA a Asunción, entregaron las nuevas reglas a ser observadas durante los partidos eliminatorios que se pondrán en marcha el sábado 13 de octubre.

Una de las reglamentaciones prohibe fumar dentro del perímetro del campo de juego, especialmente "en el área técnica y banco de suplentes. El director técnico que incurra en falta, la primera vez será amonestado y en la segunda, sancionado".

Al mismo tiempo, en ningún partido se permitirá la exhibición de pancartas en las gradas con consignas políticas, religiosas, comerciales o étnicas; los futbolistas tampoco podrán ingresar a la cancha con banderas o carteles.
Otra resolución llamativa de la FIFA señala que las camisetas de los jugadores serán numeradas del 1 al 18 (once titulares y siete suplentes) y el portero llevará, indefectiblemente, la camiseta con el número 1.

Con esta medida se acaban las numeraciones altas como 99 ó 55, por ejemplo, sin ningún orden específico y que eran elegidas sólo por gusto personal de los futbolístas.

Etiquetas: ,