domingo, septiembre 30, 2007

Los Dogos campeones del Mundial de Futbol Gay 2007


El equipo Los Dogos, de Argentina, venció este sábado a Stonewall, de Inglaterra, por 1-0 y se coronó campeón del XVI Mundial Gay de fútbol que se disputó en Buenos Aires.

La entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, de la zona norte de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad. El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó su satisfacción por los resultados del torneo.

"Todo salió muy bien", dijo a DPA y resaltó la repercusión internacional que tuvo el acontecimiento.

"La infraestructura, las canchas, los balones, los árbitros, todo estuvo muy bien y no hubo ningún problema", agregó Cigliutti, a poco de concluida la final. Dijo que nuevamente este mundial, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, contribuirá significativamente a la lucha contra la discriminación. Para reafirmar ello, los participantes desplegaron una pancarta de unos diez metros reclamando la "unión civil nacional", que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina. Cigliutti anunció que en el marco de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial gay de fútbol se pedirán entrevistas a las autoridades para seguir analizando estos temas. Dijo también que se hablará con Julio Grondona, presidente de la AFA que adhirió al acontecimiento, para que haya un reconocimiento oficial al fútbol practicado por homosexuales. En esta edición del Mundial Gay hubo récord de participantes, con 28 equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, México, Irlanda, Islandia y Uruguay.

El próximo campeonato mundial será en Londres, a fines de julio del 2008.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 30 septiembre, 2007 16:35, Blogger skalyvaat regatea...

Hola.

Me parece positivo hacer resaltar esta noticia en un blog. En los periódicos no merecería más allá de unas pocas líneas y no precisamente en pimera página.

Lo bueno, que se haya celebrado con total profesionalidad en todos sus aspectos este Mundial.

Lo malo será que mientras se celebre un Mundial gay, muchos homófobos encontrarán la excusa perfecta para discriminar a este colectivo de lo que ellos consideran "el verdadero fútbol de hombres". Es bueno que se haya celebrado, pero al mismo tiempo es una lástima que se haya tenido que celebrar. No sé si me explico... supongo que sí.

 

Publicar un comentario

<< Volver