lunes, octubre 08, 2007

Abel Resino, primer entrenador destituido de La Liga

(Efe) Abel Resino, entrenador del Levante, ha sido destituido de su cargo tras la derrota cosechada por su equipo en Zaragoza (3-0) y como consecuencia de la mala racha de resultados que arrastraba el equipo en la presente Liga, en la que no ha sido capaz de ganar un solo encuentro.

Además, el propio Julio Romero reconoció la noche de ayer la inminente salida de Resino del club valenciano y señaló que se le comunicaría en breve en la citada reunión que tuvo lugar en el hotel en el que Resino vivía desde su llegada a Valencia. El club levantinista agradece, en un comunicado difundido en su página web oficial, a Abel Resino "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en los meses de trabajo en esta entidad".

El ya ex entrenador del Levante llegó al club a mediados del pasado mes de enero para sustituir al sevillano Juan Ramón López Caro, consiguió el objetivo de la permanencia y fue renovado en verano. Sin embargo, en la presente campaña el Levante ha firmado su peor racha en Primera División, con sólo un punto en siete jornadas y muchas dificultades para anotar, lo cual le ha sumido en el fondo de la tabla.

El Consejo de Administración del Levante aprovechará el parón liguero que habrá el próximo fin de semana con motivo de los compromisos de la selección española para cerrar la contratación de un nuevo técnico. Además de varios entrenadores españoles, el club baraja la posibilidad de contratar a un técnico italiano sin experiencia en la Liga española.

Resino se despedirá de la plantilla mañana a las diez y media en el entrenamiento que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Buñol. Esta sesión será dirigida por el preparador físico José Gómez, quien ya se ha hecho cargo del equipo en anteriores ocasiones incluso en encuentros oficiales.

Etiquetas: ,