viernes, octubre 19, 2007

Argentina- Uruguay 2030

La Asociación del Fútbol Argentino aceptó una propuesta de la dirigencia uruguaya para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se cumplan cien años de la primera disputa de esa competencia
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le expresó por escrito su conformidad al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, tras someter el ofrecimiento a la evaluación del Comité Ejecutivo.

"Es indudable que de cristalizarse este propósito, se profundizarán aún más los lazos de amistad que de por siempre unen a ambos países. Las autoridades deportivas y gubernamentales deberán trabajar mancomunadamente en el trayecto que nos acerque a la meta final del 2030", detalla la nota firmada por el dirigente argentino.

Grondona iniciará mañana su octavo mandato al frente de la AFA, que dirige desde 1979. Uruguay fue el organizador del primer Mundial en 1930, que se adjudicó después de vencer en la final a los argentinos por 4-2, en el estadio Centenario de Montevideo.

Argentina, por su parte, fue sede de la Copa del Mundo en 1978 y también se quedó con el título, al ganarle a Holanda en la definición.

De confirmarse su realización sería la segunda vez que un Mundial se organizará en forma conjunta por dos países, tras la experiencia de Corea-Japón en 2002.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 24 octubre, 2007 21:14, Anonymous Anónimo regatea...

Amigo le dejeo el sitio web del Mundial del 2030.
Agradezco difusión
www.uruguayargentina2030.com

 

Publicar un comentario

<< Volver