martes, octubre 16, 2007

Cinco españoles optan al premio Onze de Oro

(As) En el premio Onze de Oro, de la revista de fútbol francesa Onze, figuran cinco españoles para este galardón: Palop, Reina, Ramos, Cesc y Silva. Este premio lo escogen los lectores de la revista gala, sólo de ligas europeas.

Este galardón se entrega desde 1976 y lo han recogido una infinidad de nombres ilustres del fútbol como Platini, Maradona, Matthäus, Roberto Baggio, Romario, Cantona, Weah o Zidane, entre otros. Aparte del premio individual, nuestros españoles optan al Onze de Onze, es decir, al equipo ideal. Estadísticamente hay más posibilidades de que alguno de los nuestros entrase en este equipo de ensueño, pero no hay que olvidar votan aficionados franceses.

Nueve jugadores de nuestra Liga están representados en los premios de Onze: cinco del Real Madrid, dos del Sevilla, uno del Valencia y uno del Barcelona. Para ocupar el puesto en la portería hay bastantes opciones ya que tenemos dos cancerberos nominados: Andrés Palop y Pepe Reina. Pero sigue sorprendiendo que, ni en el FIFA World Player, ni en el Onze de Oro, esté Íker Casillas (choca más todavía el recuerdo del teatrero Dida ante el Celtic y contemplarle en la lista de nominados como mejor portero para la revista Onze). Tampoco están los Messi, Buffon, Fernando Torres, Cannavaro y compañía.

Desde 1991 también se reparte el premio Onze al entrenador del año. La revista francesa ha tenido en cuenta los méritos de Juande con el Sevilla (segunda UEFA y clasificación para la Champions). El técnico español tendrá que luchar con Ancelotti, Ferguson, Mancini y Capello. El técnico madridista, a pesar de no conseguir la excelencia la temporada pasada, podría convertirse en el mejor entrenador a juicio del público francés.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 18 octubre, 2007 20:45, Anonymous Anónimo regatea...

Solo uno del FCB? Estan ciegos estos galos.

 

Publicar un comentario

<< Volver