sábado, octubre 20, 2007

El Atlético de Madrid detrás de 3 africanos sub-17

(M) El Atlético de Madrid, estudia el fichaje de varios jugadores africanos que disputaron entre agosto y septiembre el Mundial sub-17 de Corea. La dirección del fútbol base envió entonces ojeadores a un campeonato en el que, con España, participaban cuatro canteranos rojiblancos (De Gea, Pichu, Camacho y Sergio Rodríguez), aprovechando el desplazamiento, por supuesto, para elaborar informes sobre los futbolistas más destacados del resto de selecciones.

Nigeria, que fue campeona tras derrotar precisamente al combinado español en la tanda de penaltis, y Ghana, que cayó en semifinales ante los de Santisteban, fueron dos de las selecciones que más destacaron en la competición, de manera que los emisarios del Atlético subrayaron el nombre de tres futbolistas, dos nigerianos y un ghanés. El nombre de los primeros no ha trascendido; Adams, un delantero, es el último implicado. Todos ellos se antojaban interesantes para el futuro a medio plazo.
El consejero delegado de la entidad rojiblanca, por cuya firma pasa cualquier fichaje que pueda hacer el club en todas sus categorías, marcó entonces las directrices sobre las que se movería la operación, incluyendo en ellas siempre acuerdo con agente y club de origen.

La Federación Española de Fútbol decidió este mismo mes aplicar un acuerdo firmado en 2000 por la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, por el que se reconoce como comunitarios a los trabajadores en territorio europeo que pertenezcan a esos países. El Atlético podría ser ahora uno de los beneficiados por tal medida, aunque la primera intención, siempre que se incorporara alguno de los jóvenes aludidos, sería la de cederlo a otra entidad para seguir su evolución.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

At 23 octubre, 2007 10:20, Blogger Eterno Atlético regatea...

Me gusta esto de que el Atleti refuerce la cantera, que desde Torres pocas perlas nos ha dado.
Además africanos, de raza y fuerza física que complementa a la calidad técnica.
Pueden ser unas buenas inversiones.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Volver