domingo, octubre 14, 2007

Es para vos chileno

Eso pareció decirle Roman a su DT, en su primer partido luego de la prologanda inactividad que le estan imponiendo en Villareal.
Con dos golazos de tiro libre de Juan Román Riquelme, la figura de la cancha, y algunos pasajes de fútbol interesante, Argentina derrotó a Chile (2-0) en un colmado Monumental y comenzó con el pie derecho las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, la sencilla victoria conseguida ante los conducidos por Marcelo Bielsa no podrá ocultar algunas falencias que mostró el equipo de Alfio Basile, como ciertos desacoples defensivos y una dosis de descompensación en el mediocampo.
Hasta los 26 minutos del primer tiempo, cuando con un espectacular derechazo Riquelme puso el 1-0 en favor de Argentina, el equipo dirigido por Alfio Basile se mostraba impotente porque era incapaz de superar el vallado humano que colocó Chile en su campo para proteger al arquero Claudio Bravo.
Durante esa lapso el circuito que tenían que armar Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez no funcionó debido a lo acertado que estuvieron los chilenos, especialmente Manuel Iturra, para cortarlo.
Chile vio que la Argentina no podía complicarlo y entonces se decidió a arriesgar y para hacerlo utilizó el sector derecho de su ataque, donde Eduardo Rubio y Humberto Suazo le crearon muchos problemas a Gabriel Heinze y a Gabriel Milito.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.
DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González.
DT: Marcelo Bielsa.
Goles: PT, 26m y 45m Riquelme (A), ambos de tiro libre.

Cambios: PT, 36m Hugo Droguett por Fierro (Ch). ST, Marcelo Salas por Rubio (Ch), 17m Claudio Maldonado por Iturra (Ch), 22m Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez (A), 28m Sergio Aguero por Tevez (A), 38m Javier Saviola por Messi (A).Incidencia: ST, 8m expulsado Cristian Alvarez (Ch).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Cancha: River.

Etiquetas: