domingo, octubre 07, 2007

River aplasta a Boca

River impuso una amplia superioridad e hizo suyo el clásico frente a Boca, al que venció por 2-0, aunque el resultado pudo haber sido mucho más amplio si el ganador se lo hubiera propuesto. Radamel Falcao y Ariel Ortega, la figura de la cancha, de penal, anotaron en la victoria riverplatense, ante un Monumental colmado por más de 50 mil personas.
Un gran partido de Ortega permitió que el equipo de Daniel Passarella marcara el compás pero en derredor de la gran figura hubo una formación sin puntos débiles con Nicolás Sánchez muy firme en el fondo, Oscar Ahumada patrón en la mitad de la cancha, Fernando Belluschi con apariciones de gran jerarquía y los demás cumpliendo su cometido para una victoria que no dejó lugar a dudas.

Boca nunca se encontró en la cancha, no tuvo estructura colectiva ni respuestas individuales por lo que quedó expuesto a una goleada, tanto más cuanto que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por expulsión de Ever Banega.

Desde el comienzo se notó una agresividad bien entendida en River para imponer presión en la mitad de la cancha, en tanto la idea de Boca pareció querer hacer más lento el juego y la consecuencia directa fue que el equipo local ganó la pelota y comenzó a jugar en campo rival. Belluschi, adelantado por izquierda, encontró espacio para moverse a espalda de Ledesma y llevó peligro, aunque a River le costó encontrar profundidad en los primeros minutos. La primera acción de mediano riesgo fue a los 5 minutos cuando Falcao recibió muy solo casi en el área y remató de media vuelta pero muy débil facilitando el control de Caranta.

La tendencia fue acentuándose a medida que Ortega fue tomando más contacto con la pelota y a Boca le costaba mucho recuperarla, obligando a jugar más cerca de su arquero. El partido se abrió a los 23 minutos cuando Belluschi, muy descuidado por la defensa, metió un cabezazo devuelto por el travesaño. El gol llegó en la jugada siguiente, iniciada por Augusto Fernández con una habilitación para Belluschi, que devolvió de cabeza al medio y Falcao, a la carera, metió un estupendo zurdazo que se clavó arriba en el ángulo derecho de Caranta.
Desde entonces River fue protagonista hasta el final del primer tiempo, con Ortega imparable, juntándose con Buonanotte y Belluschi, mientras Boca no apareció en la cancha, cada vez más contenido por los nervios.
A los 32 Paletta cometió un torpe penal contra Buonanotte y la ejecución de Ortega fue rechazada por Caranta, pero adelantándose, por lo cual el árbitro Héctor Baldassi, de buena tarea, determinó que lo pateara nuevamente y ahí si, fue el segundo festejo para el local.
Boca, quedó definitivamente expuesto, descontrolado y, además, se quedó sobre la hora con diez por la expulsión de Banega por doble amonestación, tras un fuerte cruce a Ferrari.

La segunda parte podría decirse que sobró, porque River, dueño absoluto de la situación, se limitó a esperar sin acelerar nunca, mientras que Boca se debatió en su impotencia.Con Battaglia en la cancha para darle algún tipo de solidez al medio juego en lugar del ausente Gracián, con Cardozo por la derecha y Ledesma sobre la izquierda, Boca no encontró el camino que condujera a Carrizo, más allá de los solitarios e insuficientes esfuerzos de Rodrigo Palacio, ya que Palermo estuvo totalmente absorbido por la defensa local.River se supo ganador desde mucho antes del final y se limitó a buscar algún tipo de lucimiento a través de la habilidad de varios de sus jugadores pero sin forzar la situación porque el resultado no corría riesgo.


Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Radamel Falcao.
Director técnico: Daniel Passarella.


Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Director técnico: Miguel Angel Russo.


Goles en el primer tiempo: 23m Falcao (RP), 33m Ortega (RP), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Sebastián Battaglia por Gracián (BJ), 24m Matías Abelairas por Fernández (RP), 35m Alvaro González por Cardozo (BJ), 43m Andrés Ríos por Buonanotte (RP), 45m Mauro Rosales por Ortega (RP).


Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Banega (BJ). Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: River. Recaudación: 768.738 pesos (50.105 personas).

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 08 octubre, 2007 14:25, Anonymous Anónimo regatea...

Como te duele, Che Pelotudo!!! jejeje
Bustero, Bustero!!!

 
At 08 octubre, 2007 18:00, Anonymous Anónimo regatea...

Ahhh!!!, mal Boca, sin alma, sin juego, sin determinacion, sin piernas, sin un creador, sin defensa... patetico.
Si, duele y mucho... si pareciamos gashinas!!!.
River nos ganaste bien, pero hay cosas que por historia no se cambian, SOS Y SEGUIRAS SIENDO MUY AMARGO!!!

Pablo

PD: Por suerte los "Yaguarete" me dieron una alegria el domingo.

 

Publicar un comentario

<< Volver