domingo, octubre 07, 2007

Superoperativo

Siguiendo con las frases tambien alguien dijo alguna vez " Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros"... al margen de las ubicaciones geograficas donde se pueda aplicar este concepto, en Argentina aun se esta muy lejos de mucho menos que esto, sino no hay mas que ver el despliegue policial para el partido de hoy en el Monumental.

Unos mil trescientos efectivos serán parte del operativo de seguridad un despliegue enorme tanto adentro como afuera del Monumental y las antenas bien paradas para evitar inconvenientes entre las hinchadas y, en especial, entre Los Borrachos del Tablón (ultras de River).
Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que le costará a River semejante organización ya que, según calculan en el club, deberán pagar más de 100.000 pesos en cuestiones de seguridad.
El operativo esta vez durará 10 horas (rara vez superan las seis horas)y a cada efectivo se le pagará casi el doble de lo que cobran generalmente.
Esta vez, todo comenzará a las siete de la mañana, con una avanzada de 300 hombres. Una medida que no deja tranquilos ni a los dirigentes de River. Porque por un lado siguen las amenazas de un nuevo cruce por la interna de la barra "millonaria".
Para evitar inconvenientes, recordaron que se prohibirá el ingreso con banderas con tamaño mayor a 2 x 1, bombos u otros objetos contundentes.

Etiquetas: