sábado, octubre 27, 2007

A tranquilizarse muchachos

Los ánimos parecen estar caldeados en varios clubes del mundo que tienen en su plantel a futbolistas argentinos, los cuales se vieron involucrados en escenas bochornosas en los últimos días.
Paradigmático fue el caso de Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, en el Zaragoza, la semana pasada. El problema comenzó cuando El Payaso le recriminó a su compañero por un gol convertido en el entrenamiento. Aunque al principio se trató de un reclamo con tintes normales, a medida que pasaban los minutos fueron subiendo de tono, sobre todo por parte de D'Alessandro.El entrenamiento fue suspendido pero el humor del Cabezón no cambió, a punto tal que luego se peleó con el entrenador y terminó con una dura advertencia por parte de los dirigentes. Se prevee una fuerta multa para D´Alessandro, quien al parecer esta molesto por que Aimar tiene un trato preferencial de cara a los entrenamientos.


El último registro le pertenece a Walter Erviti, el argentino que se desempeña en el Monterrey, de México, quien se peleó con su compañero Humberto Suazo, uno de los líderes de la Selección chilena de fútbol.

El problema se suscitó cuando el delantero trasandino se tomó a golpes con el ex San Lorenzo, en una acción que dejó ver la tensión que existe al interior del plantel, ante la crisis deportiva que viven. Luego del entrenamiento, naturalmente, ambos relativizaron el episodio, pero quedó de manifiesto que las cosas no van bien en el equipo ni en el nivel deportivo ni en cuanto a las relaciones humanas.


Otro que se las agarró con un compañero en una práctica fue el ex Boca Roberto Sosa, que ahora milita en el Nápoli, de Italia. El Pampa se peleó con el defensor Maurizzio Domizzi, debido a una mala entrada de éste en un partido. Domizzi le dijo a Sosa "eres un tipo de mierda", mientras que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca y Udinese le respondió a su compañero: "Si me ponés una mano encima de nuevo te reviento".


Hace poco más de un mes, el también ex Boca Alfredo Moreno, del Real San Luis mexicano, generó un verdadero escándalo en un aeropuerto al no querer apagar su aparato movil, por requerimiento de una azafata. La totalidad de los pasajeros había abordado la aeronave y estaban listos a partir, cuando el futbolista comenzó a hablar por teléfono, conducta prohibida para cualquier pasajero cuando se está a punto de volar. Una azafata, al percatarse de la situación le pidió con amabilidad, hasta en cuatro ocasiones al jugador argentino apagar el movil , pero Moreno hizo caso omiso. Primero sonó su movil muy fuerte y de inmediato el delantero contestó. Un pasajero que iba atrás le dijo que bajara el volumen y lo apagara, el pampero volteó de inmediato y le contestó que era un "boludo" y que le iba a dar una "piña". Casi termina detenido.


Para terminar el que tambien se ha saltado los codigos internos del club es Riquelme. Al parecer en los estatutos del Villareal, es obligación para los jugados no convocados ir a ver al submarino amarillo cuando este actua de local, y salvo que Roman se camufle muy bien, nadie lo ha visto por ahi. Los dirigentes quieren pasar por alto este hecho y evitar meter mas leña al fuego, pero ya se han escuchado comentarios contrarios y el jugador podria recibir una fuerte multa.

1 Comentarios:

At 28 octubre, 2007 22:56, Blogger TheGunner regatea...

pienso que para que un jugador llegue a explotar de esa manera en entrenamientos el DT debe estar bastante ausente. Lo mismo en casos de indisiplina

 

Publicar un comentario

<< Volver